Musk, que ya era la persona más rica del mundo antes de las elecciones, tiene un patrimonio neto que ha aumentado unos 52.000 millones de dólares desde el martes pasado, alcanzando los 318.000 millones.
Las acciones de Tesla volvieron a rugir el lunes, extendiendo sus robustas ganancias postelectorales después de que su líder Elon Musk se uniera a los esfuerzos del presidente electo Donald Trump para asegurar un segundo mandato presidencial, convirtiendo simultáneamente a Musk en un hombre mucho más rico mientras un analista insinuaba la posibilidad de que la estrecha relación de Musk con Trump resulte en una política más amigable.
Datos clave
Las acciones de Tesla subieron otro 7% a 345 dólares a las 12:15 p. m. EST, alcanzando su precio de acción más alto desde abril de 2022.
Las acciones han subido un 37% desde el martes pasado, ya que Wall Street inundó a Tesla después de que Trump ganó las elecciones.
Como era de esperar, Musk, el mayor accionista de Tesla, fue el que más se benefició de estas ganancias explosivas.
Musk, que ya era la persona más rica del mundo antes de las elecciones, tiene un patrimonio neto que ha aumentado unos 52.000 millones de dólares desde el martes pasado, alcanzando los 318.000 millones, según los cálculos de Forbes.
Después de su aumento de 14 mil millones de dólares del lunes, Musk ahora es más de 80 mil millones de dólares más rico que la siguiente persona más rica del planeta, una brecha mayor que la riqueza total de la mujer más rica del mundo, la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.
Tangente
El lunes, el alza se vio acompañada por una nota alcista del analista de Wedbush Dan Ives, una de las voces más francas sobre Tesla, que elevó el precio objetivo de su empresa para Tesla a 400 dólares, lo que indica un aumento adicional de casi el 20%. Ives, que ya ha señalado cómo políticas como una regulación más flexible bajo el gobierno de Trump ayudarían a las florecientes iniciativas de conducción autónoma de Tesla, ofreció más razones para el optimismo de Tesla, al predecir que Musk estará “muy involucrado” en las discusiones sobre los aranceles estadounidenses a los productos chinos. Ives dijo que anticipa “algunas exenciones” para Tesla en cualquier política comercial de represalia del gobierno chino, lo que ayudaría a Tesla a navegar en su mercado “clave” de China (el país representa un tercio de las ventas de Tesla). Y en una noticia que potencialmente calma los temores de que Musk tendría que dar un paso atrás formalmente en Tesla debido a su nueva influencia política, el Financial Times informó el lunes que Musk no asumirá un papel en la administración Trump que le obligaría a ajustar sus posiciones en el sector privado.
Número grande
300.000 millones de dólares. Esa es aproximadamente la cantidad de valor de mercado que ha sumado Tesla desde el día de las elecciones. Es el equivalente a toda la capitalización de mercado combinada de Toyota, la segunda empresa automotriz más valiosa del mundo, y General Motors, el segundo fabricante de automóviles estadounidense más valioso.
Antecedentes clave
Las acciones de Tesla son el rostro del repunte posterior a las elecciones para una serie de clases de activos, ya que los inversores reaccionaron a lo que en gran medida se considera un gobierno federal más favorable para las corporaciones. Los índices bursátiles como el S&P 500 se cotizan en máximos históricos, mientras que otras áreas consideradas estrechamente alineadas con Trump, como el bitcoin y las acciones de Tesla, han ganado marcadamente en los últimos días. Desde que respaldó a Trump en julio, Musk se vinculó estrechamente con él personal y políticamente. Musk se unió a la llamada posterior a las elecciones de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky la semana pasada y la nieta de Trump dijo en una publicación en las redes sociales el domingo que Musk se está acercando al “estatus de tío”.
Cita crucial
“ Musk hizo una apuesta estratégica y grande por una victoria de Trump en la Casa Blanca que será conocida como una ‘apuesta para la historia’ para los optimistas de TSLA”, escribió Ives el lunes
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Acciones registran su mejor semana del año, con los bancos y Tesla liderando el repunte impulsado por Trump