El ataúd de Payne fue llevado al funeral en un carruaje tirado por caballos y cubierto con rosas blancas, mientras que los tributos florales al cantante afuera de la iglesia deletreaban "papá" e "hijo".

La familia y los amigos de Liam Payne, incluidos sus cuatro ex compañeros de banda One Direction, lloraron la muerte del cantante en su funeral el miércoles, celebrado un mes después de que el cantante muriera a los 31 años tras caerse de un balcón en Buenos Aires.

Datos clave

Los ex compañeros de banda de Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan asistieron a su funeral, un servicio privado en la Iglesia de Santa María en Buckinghamshire, Inglaterra.

Kate Cassidy, la novia de Payne que estuvo con él en Buenos Aires hasta días antes de su muerte, fue una de las primeras en llegar al servicio, informó The Independent .

Cheryl Cole, exnovia de Payne y madre de su hijo Bear, de siete años, quien también fue juez en “The X Factor” cuando audicionó, asistió, así como sus compañeras de banda de Girls Aloud, Nicola Roberts y Kimberley Walsh.

Otros asistentes incluyeron al presentador de televisión James Corden, al presentador de radio de la BBC Scott Mills y al juez de “X Factor” Simon Cowell, quien ayudó a armar One Direction en 2010.

El ataúd de Payne fue llevado al funeral en un carruaje tirado por caballos y cubierto con rosas blancas, mientras que los tributos florales al cantante afuera de la iglesia deletreaban “papá” e “hijo”.

The Independent informó que la familia de Payne deseaba mantener privados los detalles de la ceremonia y que solo asistieron familiares y amigos cercanos, mientras que los fanáticos se instaban entre sí en las redes sociales a mantenerse alejados del funeral.

Los ex compañeros de banda de Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik, asisten a su funeral. 
Niall Horan asiste al funeral de Payne. 
Un tributo floral a Payne deletrea “papá”. Payne tiene un hijo de siete años, Bear.
Un carruaje tirado por caballos llevó el ataúd de Payne a la iglesia.
Los portadores del féretro llevan el ataúd de Payne a la iglesia. 

Antecedentes clave

Payne murió a los 31 años tras caerse del balcón de su hotel en Buenos Aires el 16 de octubre. Los informes toxicológicos mostraron que Payne tenía una mezcla de drogas en su organismo en el momento de su muerte, incluida “cocaína rosa”, típicamente una mezcla de metanfetamina, ketamina, MDMA y otras sustancias, así como alcohol y antidepresivos. Antes de su muerte, el gerente del hotel llamó a los servicios de emergencia para informar que un huésped “estaba bajo la influencia de drogas y alcohol” y había “destruido algunos objetos en la habitación”. Semanas después, tres personas fueron acusadas en relación con la muerte de Payne. Un amigo de Payne fue acusado de “delitos de abandono de una persona seguido de muerte”, y otros dos fueron acusados ​​de suministrar narcóticos a Payne.

¿Qué han dicho la familia y los amigos de Payne?

La familia de Payne publicó un comunicado el día después de su muerte, afirmando que están “desconsolados” y recordarán al cantante por su “alma amable, divertida y valiente”. Los compañeros de banda de Payne en One Direction, con quienes Payne estuvo vinculado en “The X Factor” en 2010 y vendió millones de discos hasta su pausa en 2016, publicaron una declaración conjunta en Instagram después de su muerte, afirmando que están “completamente devastados” y que “se tomarán un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente”. Los cuatro también publicaron declaraciones individuales de luto por Payne.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Tres personas acusadas en relación con la muerte de Liam Payne