Nvidia podría convertirse en la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de US$4 billones, el gigante necesita un precio por acción de aproximadamente US$163

Las acciones de Nvidia alcanzaron su precio más alto de la historia el jueves por la mañana en una reacción mixta de los inversores al informe de ganancias del gigante de la inteligencia artificial publicado el miércoles por la tarde, mientras la compañía más grande del mundo coquetea con convertirse en la primera firma en lograr una valoración de 4 billones de dólares.

Datos clave

  • Las acciones de Nvidia subieron hasta un 4,8% poco después de la apertura del mercado a las 9:30 am EST.
  • Ese aumento temprano estableció un nuevo récord en el precio intradía de las acciones de 152,89 dólares, lo que equivale a una capitalización de mercado de 3,76 billones de dólares para Nvidia.
  • Pero las acciones pronto se volvieron negativas, moviéndose con la reacción negativa inicial de las acciones a los resultados trimestrales en las operaciones limitadas de la noche del miércoles.
  • Las acciones cayeron un 3,6% a 140,70 dólares a las 10:30 am del jueves, un movimiento negativo del 8% desde los máximos anteriores, recuperándose a una ganancia diaria del 1,6% a aproximadamente 148 dólares a última hora de la tarde, a un dólar de su cierre récord establecido a principios de este mes.
  • El cambio se produjo en medio de una sesión de negociación de volumen inusualmente alto, con más de 340 millones de acciones de Nvidia negociadas hasta el momento, el día de mayor volumen de acciones desde el 15 de octubre, según datos de Yahoo Finance.

Número grande

300.000 millones de dólares. Ese es aproximadamente el valor de mercado que perdió Nvidia en la hora en que el precio de sus acciones cayó de casi 153 dólares a menos de 141 dólares. Solo 25 empresas estadounidenses valen al menos 300.000 millones de dólares.

Antecedentes clave

La caída de las acciones de Nvidia siguió a lo que se conoce como un triple aumento de ganancias, en el que la compañía superó fácilmente las previsiones de consenso de los analistas para sus ganancias e ingresos del tercer trimestre y elevó su previsión para el cuarto trimestre. Como era de esperar, la reacción de los analistas fue abrumadoramente positiva a la publicación de las ganancias, ya que 26 de los 30 precios objetivo de las acciones de los analistas se actualizaron después de que las ganancias subieran, según FactSet. Pero el movimiento negativo de las acciones es probablemente el resultado de que la compañía de alto crecimiento pronosticó solo un crecimiento de las ventas del 7% trimestre tras trimestre en el período actual, lo que, aunque esperado por los expertos, sería la expansión más escasa en dos años y no superó las expectativas más optimistas.

Cita crucial

“La combinación” de los fuertes resultados de Nvidia estuvo “más sesgada” hacia el tercer trimestre y, por lo tanto, la perspectiva de la compañía “solo estuvo ‘en línea’ con las expectativas de los inversores, lo que es “una desviación de los trimestres anteriores”, explicó el analista de Deutsche Bank Ross Seymore en una nota a los clientes.

Qué tener en cuenta

Si Nvidia logra convertirse en la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de 4 billones de dólares después de cotizar a un 6% de ese hito, la empresa necesita un precio por acción de aproximadamente 163 dólares para alcanzar el hito, por debajo de los objetivos de precio de más de 180 dólares que tienen los analistas de empresas como Bank of America, Jefferies y Wells Fargo.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Acciones de Alphabet caen 5% mientras el Departamento de Justicia impulsa la venta de Chrome