Benedetti confirmó que renunciará a su cargo para regresar a Colombia a apoyar a Gobierno en temas nacionales bajo el título de asesor.

El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, renunciará a su cargo en los próximos días para regresar a Colombia como asesor del Gobierno.

Voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, aseguró en dialogo con la revista Semana.

Sobre su experiencia en la FAO, el embajador aseguró que fue significativa, sin embargo, dijo que le habría gustado tener una oportunidad política de mayor relevancia en lugar de ese cargo. “La FAO fue lo mejor que me pudo haber pasado, pero yo hubiera preferido un reto político más grande”, destacó.

Durante la conversación, también expresó su opinión sobre la administración del presidente Gustavo Petro. En sus palabras, considera que el Gobierno ha carecido de personas con la experiencia necesaria para llevar a cabo las reformas que se requieren en el país. “Falta gente más idónea para algunos cargos. Lo que he visto hasta ahora es que no todos los nombramientos han sido acertados”, afirmó Benedetti.

Lea también: Elon Musk se convirtió en la persona más rica de la historia, tras obtener US$70.000 millones luego de las elecciones