Desde su llegada en 1969, la aerolínea ha transportado a millones de pasajeros, conectando a Colombia con más de 70 destinos internacionales en la región.

La aerolínea panameña Copa Airlines celebró 55 años de operaciones en Colombia, en un evento que se realizó en Barranquilla, conmemorando que este fue el primer destino al que voló en el país.

Desde su llegada en 1969, la aerolínea ha transportado a millones de pasajeros, conectando a Colombia con más de 70 destinos internacionales en la región. Actualmente, la empresa cuenta con una oferta diaria de más de 4.250 asientos disponibles.

A nivel nacional, su operación llega a 11 ciudades, que se conectan con su Hub de las Américas, en Panamá. “Es un motivo de mucha alegría celebrar nuestros 55 años de operación en Barranquilla, nuestra primera casa en Colombia, en la que hemos crecido y evolucionado para conectar mejor al país con el resto de América. Queremos dar las gracias a todos los viajeros y clientes que han confiado en nuestros productos y servicios, más de cincuenta años después, seguimos con la misma pasión de seguir ofreciendo la mejor experiencia de viaje e impulsar la conectividad aérea, el desarrollo turístico y empresarial no solo de esta ciudad, sino del país”, afirmó Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings

Actualmente, Colombia es el segundo país con más destinos de toda la red de Copa Airlines, después de Estados Unidos.

De igual forma, en los últimos cuatro años, Copa Airlines ha sumado 14 destinos, entre los que se encuentran ciudades como Cúcuta y Santa Marta en Colombia. Los lugares que más se destacan en el país por número de frecuencias son: Bogotá con 57 frecuencias semanales, seguida por Medellín con 54 y Cartagena con 29, Cali y Barranquilla complementan esta red con 24 y 10 vuelos semanales, respectivamente.

Lea también: Colombia todavía no llega al número de micronegocios que había antes de la pandemia