Con esta estrategia, aspiran a tener 210 millones de impresiones, 47,1 millones de visualizaciones y atraer a 270 mil viajeros internacionales.
La noche en Las Vegas se iluminó con los colores de la biodiversidad de Colombia. Como parte de la promoción turística del país, el objetivo de la campaña liderada por ProColombia es destacar la oferta de tesoros naturales que se pueden conocer en el territorio nacional.
Los visuales que se transmitirán entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024 en la famosa esfera Exosphere de Las Vegas muestran las rutas migratorios de los animales que habitan Colombia como su hogar temporal.
Las imágenes siguen el vuelo de un ave migratoria a través de destinos icónicos como el Tayrona, Cartagena, Caño Cristales y el Valle del Cocora, para lo cual se utilizó datos de rastreo satelital, bases de avistamiento y colaboraciones con fundaciones especializadas.
Al respecto, Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que se trata de “una gran oportunidad para mostrar la riqueza natural de nuestros territorios, la transformación y el trabajo que en el Gobierno del Cambio estamos haciendo para promover a Colombia como un destino de alto valor para el turismo internacional”.
Al tiempo, se activarán descuentos y promociones especiales para que los turistas se animen a visitar el país. Con esta estrategia, aspiran a tener 210 millones de impresiones, 47,1 millones de visualizaciones y atraer a 270 mil viajeros internacionales.
“Queremos seguir incentivando la llegada de visitantes no residentes a nuestro país, turistas que están buscando experiencias únicas en destinos emergentes y sostenibles”, agregó el jefe de cartera.
Lea también: ¿Dónde comer en Colombia? The 50 Best revela sus recomendados
Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, resaltó que “es satisfactorio ver cómo esta campaña de alcance mundial, que hemos diseñado en ProColombia, comienza su activación en uno de los lugares más innovadores del planeta y se extiende por diferentes medios para invitar a explorar la biodiversidad de Colombia, El País de la Belleza”.
La campaña contará con cuatro etapas, expectativa, lanzamiento en Exosphere, promociones y sostenimiento, según detalló Caballero. “Esta campaña no solo busca promover a Colombia como destino turístico, sino que refleja nuestro compromiso con la conservación de los ecosistemas y la promoción del turismo sostenible”.