Mónica Fonseca es además socia de The Lab Girl, un proyecto de productos capilares sostenibles, y tiene junto a su padre Carlos Fonseca, ex viceministro de ambiente, la conferencia ‘Camino a la Sostenibilidad.

Al cierre del Foro de Negocios de Forbes, tuvimos una conversación con Mónica Fonseca, periodista especializada en cultura, educación y política, quien ha sido una embajadora de la sostenibilidad en Colombia.

En un país que ha sido considerada como una de las cunas de emprendimiento en la región, la sostenibilidad adquiere mayor relevancia, como un criterio que debe estar impreso en el ADN del negocio. Desde su experiencia, Fonseca ha acompañado a marcas a hacer esa transición y que su valor vaya más allá de lo económico, y trascienda a lo ambiental y social.

Mónica Fonseca es además socia de The Lab Girl, un proyecto de productos capilares sostenibles, y tiene junto a su padre Carlos Fonseca, ex viceministro de ambiente, la conferencia ‘Camino a la Sostenibilidad.

“Crecí rodeada de la naturaleza de este país y eso hay que decirlo con orgullo. Sin embargo, nos dimos cuenta en COP16 que los colombianos y colombianas no necesariamente entendíamos qué significa biodiversidad, qué tenemos en Colombia y por qué es importante traer los servicios ecosistémicos a las finanzas”, afirma Fonseca.

En ese sentido, instó que el ejercicio de la sostenibilidad y de la conservación de la biodiversidad debe empezar por su comprensión y de la agencia que tenemos como humanos (y consumidores) dentro de ella.

“Nosotros pensamos que la sostenibilidad es algo que va para las empresas y otros lugares, pero nosotros somos parte de eso. Tenemos que comportarnos como organismos vivos y entender nuestra propia sostenibilidad y luego la relación con el planeta”.

Asimismo, habló del ejercicio que están adelantando en The Lab Girl y cómo, a pesar de no tener un músculo financiero muy fuerte, han logrado desarrollar un proyecto que sirve de referencia para otras marcas.

Vea el panel completo en el YouTube de Forbes Colombia

Siga a Forbes Colombia desde Google News