Con el propósito de reafirmar su compromiso con el agro colombiano e impulsar la competitividad de los agricultores locales de cebada, Bavaria anunció la ampliación de su programa “Siembra Bavaria” para vincular a más agricultores de cebada a su proceso de producción.

El programa ‘Siembra Bavaria’ está fortaleciendo la competitividad del campo colombiano, beneficiando a más de 800 familias en Boyacá, Nariño y Cundinamarca con capacitación, maquinaria y acceso a financiación para la producción de cebada de calidad y, desde 2017 ya han logrado cosechar más de 30.000 toneladas de cebada.

En la última década, Bavaria ha invertido más de 2 millones de dólares en investigación de una semilla adaptable a las condiciones de Colombia para producir cebada a nivel competitivo y que impulse la productividad.

Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, explica que para el 2025 esperan que más de 1.000 agricultores estén vinculados a su cadena de valor a través del programa.

Con lo que se incrementaría de manera significativa el rendimiento de los cultivos, en términos de tonelada por hectárea.

Los agricultores de Nariño, Cundinamarca y Boyacá interesados en vincularse a “Siembra Bavaria” pueden comunicarse al número 315 3233122 o pueden ingresar a Bavaria.co