La inversión catarí supondrá una inyección de capital sustancial y permitirá aumentar la infraestructura y la construcción de equipos

El fondo soberano catarí Qatar Investment Authority (QIA) ha acordado adquirir “una participación minoritaria significativa” en Sauber Holding, el futuro equipo de Fórmula Uno con el que Audi entrará en competición en 2026.

Según ha informado la automovilística alemana este viernes en un comunicado, mediante esta transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, QIA entrará en el proyecto de Fórmula Uno de Audi como inversor y socio a largo plazo.

La inversión catarí, de la que no se han proporcionado más detalles económicos, supondrá una inyección de capital sustancial y permitirá aumentar la infraestructura y la construcción de equipos.

Audi prevé entrar oficialmente en la Fórmula Uno con un equipo de fábrica en 2026, aprovechando el cambio en la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia, por lo que sus instalaciones en Neuburg y Hinwil están trabajando para cumplir con los estándares necesarios.

Audi anunció en agosto de 2022, en vísperas del Gran Premio de Bélgica, que se uniría al Mundial de Fórmula Uno a partir de 2026 de la mano de Sauber, que actualmente compite bajo el nombre de Stake F1 Team KICK Sauber y cuya compra completó a principios de año.

La compañía también ha confirmado los fichajes de Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg como pilotos, además del nombramiento de Jonathan Wheatley como director de equipo a partir de mediados del año que viene.

Con información de EFE