El magnate inversor escribió una carta sorpresa a los accionistas que se centró en la importancia de la filantropía. ¿Qué les dijo?
Warren Buffett vuelve a sorprender al mercado. El magnate inversor ha escrito una carta sorpresa a los accionistas por Acción de Gracias, con un mensaje de agradecimiento por sus hijos, su buena suerte y por compartir la importancia de la filantropía.
“Hoy, Warren E. Buffett convertirá 1.600 acciones A en 2.400.000 acciones B para donarlas a cuatro fundaciones familiares: 1.500.000 acciones a la Fundación Susan Thompson Buffett y 300.000 acciones a la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo”, comienza el comunicado.
Y así empieza la carta de Warren Buffett:
“Las donaciones que estoy haciendo hoy reducen mi tenencia de acciones Clase A de Berkshire Hathaway a 206.363, una disminución del 56,6% desde mi promesa de 2006. En 2004, antes de que falleciera Susie, mi primera esposa, los dos poseíamos 508.998 acciones Clase A. Durante décadas, ambos habíamos pensado que ella me sobreviviría y que, posteriormente, distribuiría la mayor parte de nuestra gran fortuna. Eso no sucedió”.
Lea aquí la carta completa de Buffett
Lea también: Esta startup de nutrición sale al ruedo convirtiendo a sus fundadores en emprendedores seriales