El ministro de Hacienda se declaró impedido en el manejo de los recursos de la UNGRD, por lo que la ministra de Vivienda tendrá que asumir funciones administrativas que tengan que ver con esa entidad.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se declaró impedido en el manejo de los recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) en medio del caso de corrupción en el que recientemente resultó salpicado. Por eso, el Gobierno Nacional nombró a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, como ministra ad-hoc de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Desarrollo Rural.

La ministra de Hacienda ad-hoc, Rivas Ardila, ejercerá las funciones administrativas de los trámites de la UNGRD.

“Se declaró impedido frente a ello frente a las vigencias de la Unidad de Gestión del Riesgo. Me parece que lo hizo bien, es una decisión de trámite natural”, dijo el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Al ser preguntado sobre la investigación en contra de Bonilla, el ministro Cristo insistió en que se trata de un “proceso judicial que hay que respetar, está en el marco de las atribuciones de la Fiscalía”, por lo tanto, reiteró que “lo único que tengo que decir es que se respete la justicia, el debido proceso, el derecho a la defensa de quienes aparecen involucrados en este episodio”.

Lea también: Multinacional Cargill ha invertido $350.000 millones en Colombia en sus 7 años de operación