La tarjeta será una identificación para las actividades gremiales, pero también incluye un paquete de servicios financieros diseñados para los caficultores.

La cédula cafetera es una tradición en la industria, es un símbolo de identidad para los caficultores colombianos desde 1931. Ahora, Davivienda y la Federación Nacional de Cafeteros quieren renovar este legado con un nuevo documento que incluye algunos beneficios financieros para los miembros de esta comunidad.

Más de 556.000 familias caficultoras tendrán acceso a una cuenta de ahorros con su tarjeta cafetera que además de mover el dinero, servirá de identificación para las actividades propias del gremio. También está la tarjeta de crédito que contará con tasas especiales y seguros que protegen sus cultivos.

Los caficultores tendrán disponibles servicios digitales fáciles de usar que permitirán acceder a la identificación gremial e incluso para recibir recursos de programas de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Históricamente Davivienda se ha convertido en el banco de los cafeteros y ha desplegado soluciones con productos, servicios e innovaciones dedicados a apoyar a nuestros productores. Con el lanzamiento se seguirán abriendo puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento del sector y del país”, destacó Javier Suárez Presidente de Davivienda.

Por su parte, Germán Bahamón gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que “desde 1927 hemos venido trabajando en la construcción de nuestra democracia cafetera, para ello, la cédula cafetera ha sido determinante y esta nueva alianza favorece a los cafeteros con nuevos beneficios financieros que aportan a la formalización de nuestro sector”.

Desde pequeños productores hasta las 32 cooperativas de café que actualmente operan a nivel nacional, tendrán acceso con la nueva cédula cafetera a un amplio conjunto de servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Lea también: Empezó como asistente en el Grupo Bolívar y hoy es el presidente de la empresa más grande del holding