El dirigente opositor venezolano Edmundo González dijo que está “moralmente preparado” para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia y apuesta por una transición pacífica.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este martes que su país se enfrenta a un “régimen en fase terminal”, “peligroso y brutal”, que da muestras de “desesperación”, y se mostró convencida de que “el 10 de enero, quien está contra la pared es Maduro”.

“El régimen está profundamente dividido y fracturado”, afirmó Machado en una intervención telemática durante un acto organizado en Madrid por la oposición venezolana a un mes del 10 de enero, fecha prevista para la asunción del presidente electo de Venezuela.

El 10 de enero, según Machado, el presidente venezolano Nicolás Maduro tiene dos opciones: “o acepta los términos de una negociación y Edmundo González juramenta y ganamos todos, incluyendo el propio régimen”, o “sigue a sangre y fuego” para prolongar la “tiranía” y cometería el “peor error”, porque “se incrementaría la presión”.

En una reciente entrevista con EFE, el dirigente opositor venezolano Edmundo González dijo que está “moralmente preparado” para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia y apuesta por una transición pacífica en la que el chavismo pueda encontrar un espacio y el propio Nicolás Maduro pueda seguir en el país.

Con información de EFE