Los usuarios pueden hacerle hasta 10 preguntas cada dos horas y están limitados a tres análisis de imágenes y cuatro generaciones de imágenes por día.

X, anteriormente conocido como Twitter, lanzó una versión gratuita y limitada de su chatbot Grok, proporcionando a los usuarios acceso a la herramienta de inteligencia artificial después de haberla bloqueado anteriormente con una suscripción premium.

Este viernes, X abrió el chatbot a usuarios no premium, aunque existen limitaciones en las consultas y otras funciones proporcionadas por Grok.

Los usuarios pueden hacerle hasta 10 preguntas a Grok cada dos horas y están limitados a tres análisis de imágenes y cuatro generaciones de imágenes por día, según el chatbot.

Los usuarios con las suscripciones Premium y Premium+ de X, que cuestan 7 y 14 dólares al mes, respectivamente, tienen acceso ampliado a Grok (hasta 50 preguntas al día).

Aquellos que no tienen una cuenta de X y desean utilizar el chatbot deben tener una cuenta que tenga al menos siete días de antigüedad y estar vinculada a un número de teléfono.

Grok ha construido una reputación como un chatbot conversacional, aunque el asistente de inteligencia artificial también puede ayudar a los usuarios a investigar y desglosar temas actuales, proporcionar soporte de codificación y ser utilizado para manejar automáticamente las consultas de clientes para los negocios de los usuarios.

X no ha publicado una declaración oficial sobre el lanzamiento y no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

El número de usuarios de Grok no ha sido publicado, aunque el chatbot ha dicho que la base de usuarios puede inferirse en millones, citando estimaciones no oficiales realizadas por usuarios de X.

La versión gratuita de Grok podría potencialmente aumentar el número de usuarios de la herramienta de inteligencia artificial, que probablemente se ve superado por el de ChatGPT de OpenAI, que cuenta con 300 millones de usuarios activos semanales.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo este viernes que el chatbot de su empresa tiene casi 600 millones de usuarios activos mensuales después de haberse lanzado hace poco más de un año.

Grok es el principal producto de xAI, la firma de inteligencia artificial de Elon Musk fundada en 2023 y actualmente valorada en 50 mil millones de dólares, lo que la pone en competencia con OpenAI, Meta, Microsoft, Anthropic y otras empresas de inteligencia artificial.

Además de ser dirigida por la persona más rica del mundo, Musk, xAI tiene la ventaja de entrenar modelos de inteligencia artificial con datos extraídos de X y Tesla, siendo esta última la que proporciona datos visuales recolectados por las cámaras de sus autos.

xAI también cuenta con serias capacidades informáticas a través de su recientemente construido sitio de supercomputadoras en Memphis, Tennessee, que se está expandiendo con al menos 1 millón de unidades de procesamiento gráfico utilizadas para aumentar la carga de trabajo de la computadora y entrenar los modelos de IA.

El sitio fue construido en solo 122 días y ha sido elogiado por el CEO de OpenAI, Sam Altman, quien dijo esta semana que espera que xAI sea “un competidor realmente serio.”

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US