Aunque la EPS Sura dijo que no ha recibido la notificación, la entidad dijo que se acordó un plan para seguir trabajando en mesas técnicas que garanticen la continuidad en la prestación de servicios.
Luego de revisar la solicitud denominada “Programa de desmonte progresivo” de la EPS Sura, la Superintendencia de Salud anunció que decidió negar el retiro del sistema de dicho asegurador.
“En su lugar se acordó con EPS Sura continuar trabajando en mesas técnicas que garanticen la continuidad en la prestación de servicios y el derecho fundamental a la salud de 5.4 millones de afiliados, así como la definición de un cronograma que establece compromisos conjuntos orientados al fortalecimiento de la atención para la población usuaria”, dijo la entidad en un comunicado.
A pesar de ello, EPS Sura dijo que “hasta el momento no hemos recibido una respuesta oficial (resolución), por parte de la SuperSalud sobre la solicitud realizada el pasado 28 de mayo”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y nos pronunciaremos oportunamente una vez contemos con toda la información”, agregó.
En su comunicadio, la Supersalud dijo que mantendrá un monitoreo estricto y permanente del cumplimiento de cada uno de los acuerdos, con el objetivo de velar por un acceso oportuno y digno a los servicios de salud, garantizando que la EPS cumpla con su responsabilidad a través de su red de atención médica y especializada.
“Sura deberá continuar prestando servicios de calidad a la ciudadanía y fortalecer sus operaciones para garantizar su sostenibilidad y eficacia dentro del sistema de salud”, concluyó.
Le puede interesar: Sura dejará de ofrecer servicios de salud y anunció el desmonte progresivo de su EPS