Uno de los cambios principales de cara al 2025 será convertir a Carulla en el "supermercado de Colombia", con nuevas palancas de ahorro, nuevos conceptos y nuevas ubicaciones, detallaron desde el Grupo.

De cara al 2025 Grupo Éxito espera realizar inversiones cercanas a los 100 millones de dólares en Colombia. Así lo reveló la compañía en el marco de una rueda de prensa con medios de comunicación, en la que los voceros detallaron que la millonaria inversión estará enfocada en fortalecer la presencia y operación de la compañía en el país a través de sus diferentes negocios y canales: retail, comercio electrónico e inmobiliario.

La decisión llega incluso a pesar de los desafíos macroeconómicos que enfrenta la región y que han afectado el consumo. “En Grupo Éxito seguimos comprometidos con Colombia (…) Estamos trabajando incansablemente para asegurar la sostenibilidad de Grupo Éxito hoy, en 50 y en 100 años más. Seguiremos avanzando en todas las iniciativas que nos conduzcan a ello”, afirmó Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito.

Uno de los cambios principales de cara al 2025 será convertir a Carulla en el “supermercado de Colombia”, con nuevas palancas de ahorro, nuevos conceptos y nuevas ubicaciones. Esto, en el marco de la celebración de sus 120 años.

Este proceso ya inició con la reciente reconversión de Carulla Gran Vía, en Medellín y Carulla Galerías, en Bogotá. Más de 2.600 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos, con propuestas mejoradas en surtido, especialmente en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar; sección gourmet, con más productos importados y exclusivos, entre otros.

“Este es un proceso que iremos desarrollando de manera gradual y paulatina. Carulla se fortalece como líder de su formato en Colombia y destino de los colombianos para sus compras de alimentos, ropa, productos de hogar, electrodomésticos y tecnología”, agregó Calleja.

Plan 2025 para Grupo Éxito

En 2024 la compañía ya inició una estrategia con la que busca unificar sus cinco marcas de retail en Colombia bajo los nombres Éxito y Carulla. Este cambio trae consigo un proceso de renovación con nuevos conceptos, nuevas estrategias de ahorro y nuevas ubicaciones. A la fecha, se han reconvertido un total de 27 tiendas de las 30 proyectadas para este 2024 y se espera que en un plazo aproximado de cuatro años se alcance la reconversión total de las tiendas.

“Nos sentimos muy satisfechos con el fortalecimiento de las estrategias de ahorro, aportando al bienestar y a la dignidad de las familias. Nuestro objetivo es que los más de 8 millones de clientes que compran en nuestros almacenes, puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, realizando así su mercado completo en nuestras tiendas”, afirmó Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito Colombia.

Actualmente Grupo Éxito genera 34.000 empleos directos en el país, lo que lo consolida como el mayor empleador privado de Colombia.

Lea también: El piloto Sebastián Montoya competirá en la Fórmula 2 en 2025 con Prema Racing