María Lorena Gutiérrez B., presidente de Grupo Aval, destacó el compromiso del conglomerado con la economía colombiana y el desarrollo de un mercado de capitales líquido.
La emisión de $300.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) supone el regreso del conglomerado financiero al mercado de capitales, con una demanda superior a los $800.000 millones o 2,67 veces el monto ofrecido.
Esta es la emisión más demandada del año en corporativos no financieros y la segunda emisión más demandada del año, señaló el Grupo en un comunicado. La última emisión del Grupo por $400.000 millones fue hace cinco años, cuando la demanda fue de 1.9x el monto ofrecido.
María Lorena Gutiérrez B., presidente de Grupo Aval, destacó el compromiso del conglomerado con la economía colombiana y el desarrollo de un mercado de capitales líquido y confiable, apalancado en la institucionalidad del país.
“Esta exitosa colocación nos permite mantener un perfil de endeudamiento adecuado y fuentes de fondeo diversificadas para respaldar la ejecución del plan de negocio de la Holding”.
Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, señaló que “el regreso de Grupo es un voto de confianza en nuestro mercado de capitales que ha mostrado una positiva dinámica en 2024”.
La emisión, que recibió la calificación AAA por parte de la firma BRC Ratings – S&P Global S.A. SCV, fue realizada bajo el esquema de subasta holandesa, en la que los inversionistas tuvieron la opción de participar con una inversión mínima de $10 millones.
Para esta emisión, el mercado demostró gran interés por los dos plazos ofertados. La demanda se distribuyó en un 45,4% para la serie de 3 años y 54,6% para la de 15 años. Las tasas de corte para cada una de estas series fueron: 10,08% E.A. para la serie de 3 años y IPC + 6,16% E.A. para la serie de 15 años, respectivamente.