Para el 2025 planea continuar su expansión por Colombia, consolidando su presencia en Bogotá, Cali, Medellín y la Costa.

Diciembre llegó con nuevas tiendas y altas expectativas de ventas para la cadena asiática. En Colombia, detalla Sebastián Ávila, gerente de operaciones para el país, la tienda ya suma 90 puntos de venta, con sus cuatro aperturas recientes en Medellín y Bucaramanga.

El ejecutivo afirma que con estas nuevas sedes se proponen reforzar su presencia en el país e impulsar las ventas durante la temporada navideña. “Nuestras expectativas de venta y crecimiento son muy positivas, especialmente con la apertura de estas cuatro tiendas en Medellín y Bucaramanga, que son mercados estratégicos donde hemos tenido gran aceptación”.

“Estas nuevas aperturas tendrán un papel fundamental, ya que estimamos que contribuirán con más de $2.250 millones a nuestras ventas totales durante esta temporada, impulsando aún más nuestra estrategia de expansión y fortaleciendo nuestra presencia en el mercado colombiano”, agrega.

Ávila señala que para este periodo la cadena proyecta duplicar sus ventas respecto al promedio mensual habitual. Lo anterior impulsado por la alta demanda de las distintas categorías de producto que alberga la marca durante esta época del año, con precios competitivos y alta calidad. Igualmente, Miniso espera un aumento del 25% frente a la temporada navideña del año anterior.

“Es la mejor temporada del año en cuanto a ventas y nos preparamos con anticipación para tener una gran oferta de productos de nuestro catálogo, en donde los clientes podrán encontrar hasta 5.000 referencias por tienda repartidos en las diferentes categorías como: peluches, accesorios para el hogar, tecnología, cuidado personal, salud y belleza, deportes, entre otros. Todos podrán encontrar el regalo perfecto en un solo lugar”, complementa Silvia Martínez, Gerente de Marketing & Customer Experience.

Expansión en Colombia

Miniso ya suma 90 tiendas en Colombia. En diciembre anunció la apertura de cuatro tiendas, dos en Medellín y dos en Bucaramanga.

En Bucaramanga, la primera tienda se abrió el 6 de diciembre en el Centro Comercial Único y tiene una extensión de 300 m², una de las tiendas más grandes de la ciudad. La segunda apertura fue el 10 de diciembre en el Centro Comercial Cacique y un área de más de 270 m².

En Medellín, la décima tienda abrió sus puertas el 11 de diciembre en el Centro Comercial Florida Parque Comercial, y el próximo 18 de diciembre será la apertura de su 11° tienda, ubicada en el Centro Comercial Santafé, con un área de 450 m² y un nuevo detalle de experiencia que fortalece aún más la identidad de la marca.

“Es un motivo de orgullo para el equipo de Miniso Colombia poder dar continuidad al plan de expansión. Esto nos alegra porque de manera permanente monitoreamos, a través de nuestras redes, los mensajes de nuestros MinisoLovers, para saber dónde quieren tener una tienda. Poder responder a ese llamado, es un gran logro”, resalta Martínez.

Para el 2025 planea continuar su expansión por Colombia, consolidando su presencia en mercados estratégicos como Bogotá, Cali, Medellín y la Costa, al tiempo que conquistan nuevos territorios como Ibagué, Pasto y Rionegro.

Siga a Forbes Colombia desde Google News