Los recursos estarán dirigidos a emprendimientos de base tecnológica en etapa avanzada a nivel mundial, para cocrear y desarrollar soluciones para la transición energética.
La multilatina ISA lanzó Inndigo, un programa estratégico de inversión en innovación y emprendimiento con un capital de USD 130 millones a 2030.
En la iniciativa se analizan emprendimientos de base tecnológica, de cualquier parte del mundo, que se encuentren en etapa avanzada (series B en adelante) y que aporten de forma tangible a la aceleración de la transición energética.
El programa tiene dos enfoques en su tesis de inversión: 1) potenciar la eficiencia y competitividad de la transmisión de energía, a partir de soluciones en las redes eléctricas del futuro (flexibles, confiables, resilientes y seguras; y 2) participar en nuevos negocios de energía como soluciones energéticas distribuidas, almacenamiento de gran escala, entre otros.
“Con este programa respondemos a nuestro objetivo de liderar la transición energética y se convierte en una de las apuestas más relevantes de Corporate Venture Capital (CVC) en la región”, dijo Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA.
La creación del programa fue apoyada por Wayra, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica Movistar que cuenta con 15 años de experiencia en servicio de asesoramiento técnico especializado en Corporate Venture Capital (CVC as a Service).