En el registro oficial divulgado en las redes sociales de la FIA, se confirma que el mexicano y Max Verstappen seguirán siendo compañeros en el equipo de Red Bull, a menos que ocurra algún cambio inesperado en los próximos días.
Sergio “Checo” Pérez continuará en Red Bull en 2025, según la lista oficial publicada por la Federación Internacional de Automovilismo.
En el registro oficial divulgado en las redes sociales de la FIA, se confirma que el mexicano y Max Verstappen seguirán siendo compañeros en el equipo de Red Bull, a menos que ocurra algún cambio inesperado en los próximos días.
El lunes 9 de diciembre, un día después del Gran Premio de Abu Dhabi, los accionistas de la escudería se reunieron para evaluar el desempeño de los pilotos y revisar los resultados tanto del equipo principal como de la escudería hermana Racing Bull, con el fin de definir la alineación para la próxima temporada.
“Checo” Pérez cerró una de sus peores temporadas con los Toros Rojos, al terminar en el octavo lugar del Campeonato de Constructores con 152 puntos, lo que pone en duda su futuro en Milton Keynes.
A pesar de los rumores sobre posibles negociaciones para rescindir el contrato firmado en junio hasta 2026, se sabe que existe una cláusula que garantiza al piloto una importante compensación económica si se llegara a dar por terminada su relación con el equipo.
Actualmente, la única escudería que no tiene asientos confirmados es Red Bull. Por su parte, Yuki Tsunoda es el único piloto con contrato asegurado, mientras que Liam Lawson aún no ha renovado, y se contempla la posibilidad de que el subcampeón de la Fórmula 2, Isack Hadjar, sea parte de la alineación.
Hace unos días, el jefe de Red Bull, Christian Horner, consideró que “Checo” Pérez conoce sus resultados y llegará a sus propias conclusiones sobre su futuro en la Fórmula Uno.
“Voy a dejar que Checo llegue a sus propias conclusiones, nadie le está obligando de una manera u otra”, dijo Horner a los medios tras el abandono del mexicano en Qatar, que enterró por completo las escasas esperanzas de Red Bull de defender el título de constructores.
“Estamos muy centrados en apoyarle realmente hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi y luego, obviamente, no es una situación agradable para “Checo”, estar en esta posición con especulaciones cada semana”, agregó entonces. “Es lo suficientemente mayor y sabio para saber cuál es la situación, y sí, vamos a ver dónde estamos después de Abu Dabi”.