De las 39 actividades industriales representadas hasta octubre, 29 registraron variaciones negativas y 10 subsectores variaciones positivas, según el Dane.
El Dane reveló que en octubre la producción de la industria manufacturera presentó una variación de 1,1%, las ventas reales de 0,6% aunque el personal ocupado cayó -0,3%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 3,0 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,9 puntos porcentuales a la variación total.
Sin embargo, en los diez primeros meses del año la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -2,6%, las ventas reales de -2,6% y el personal ocupado de -0,9%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 29 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,5 puntos porcentuales a la variación total año corrido y 10 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,9 puntos porcentuales a la variación total.
Los sectores con mayores variaciones negativas hasta octubre fueron: Fabricación de vehículos automotores con una caída del -41,3% en producción y del -28,2% en las ventas; Fabricación de partes, pieza y accesorios para vehículos, con caídas de -18,7% y -17,8%, y Fabricación de carrocerías para vehículos automotores con contracciones del 12,9% y -8,6% en ambos indicadores, respectivamente.
Los que mostraron mejor desempeño fueron: Fabricación de otros tipos de equipo de transporte, con crecimientos de 22,3% y 18,4% en producción y ventas; Otras industrias manufactureras, con variaciones positivas de 8,1% y 7,6%, y Fabricación de aparatos y equipos eléctricos, con alzas de 5,7% y 5,2%.