Para Daniel Valle, el influencer 'godín' que comenzó en 2021, su mayor desafío como creador de contenido ha sido la salud mental.

“Soy una persona que sabe sacar la energía bonita de los demás”, así se describe Daniel Valle uno de los creadores de contenido que imita en sus redes sociales la vida “godín”. Para él, su misión va más allá de la comedia, “trato de conectar con las personas y traerles momentos de alegría”.

La historia de Daniel como creador de contenido comenzó en enero de 2021, antes de eso llevaba una vida sencilla, compartiendo tiempo con su familia y amigos. “Todo dio una vuelta de 180 grados”, menciona recordando sus inicios. “El trabajar en casa, la pandemia y la vida godín me llevaron a hacer videos”, menciona.

Daniel Valle cuenta con 7.8 millones de seguidores en TikTok y más de 5.4 millones en Instagram. Además, cuenta con un podcast llamado Seres Cromáticos. El creador de contenido se destaca por su divertida forma de recordar lo que un “godín” vive todos los días en la oficina.

A pesar de ser un creador de contenido que demuestra un gran humor en sus videos, uno de sus desafíos más grandes ha sido cuidar su salud mental. “El ser humano no está preparado para recibir atención no requerida, está expuesto a los comentarios”, explica. Incorporar la terapia a su vida ha sido fundamental para mantener el equilibrio en las redes sociales.

Asimismo, uno de sus mayores logros de Daniel Valle ha sido poder conectar con su audiencia. Recuerda una experiencia que lo marcó: “Una seguidora se me acercó y me comentó que estaba pasando por un cáncer y que gracias a mis videos le ayudaron a sobrellevar la enfermedad. Ahí me di cuenta que conectar con la gente y tener un impacto positivo es lo que hace que todo valga la pena”.

Foto: ©Paco Gramontti/Forbes México.
Foto: ©Paco Gramontti/Forbes México.

De las experiencias que más lo han marcado, es trabajar con personas que él admira. “Es loco ver esas personas en la pantalla y de repente verte trabajando con ellas. Estoy agradecido con todo lo que he podido vivir”, comenta con una sonrisa.

Como top creator, está enfocado en un podcast, el cual espera que sea un espacio de conexión y autenticidad. Asimismo, tiene varias ideas de emprendimiento en mente. “Quiero hacer inversiones y tener emprendimientos que realmente valgan la pena”, asegura.

Por otra parte, Daniel no se limita a estar frente a las cámaras, en un futuro se ve explorando el detrás de cámaras, “no me gusta tener una vida cerrada; quiero seguir preparándome”, comparte.

El influencer “godín” deja un consejo a las nuevas generaciones que quieren incursionar en ser creadores de contenido. “Que se quiten el miedo de experimentar. No tengan miedo de las opiniones de los demás; lo único que importa es lo que ustedes crean, para que cumplan sus sueños”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News