Claro Colombia lanzó una función para que los pequeños y medianos comercios puedan aceptar pagos sin contacto con tarjetas en sus teléfonos.

Los pagos digitales son cada vez más comunes y fáciles, ahora los más de 2,5 millones de clientes que tienen Claro Pay podrán usar su teléfono como datáfono móvil a través de la aplicación. El operador más grande en el país se unió con Paymóvil para lograr este hito.

Los comercios solo necesitan un smartphone que soporte tecnología NFC y cuente con sistema operativo Android, inicialmente. Gracias a la tecnología SoftPOS de Paymóvil, Claro Pay se convierte en una herramienta para que los pequeños y medianos comercios puedan aceptar pagos sin contacto con tarjetas de manera ágil, segura y sin la necesidad de dispositivos adicionales y realizar transferencias a través de Transfiya. La compañía también aseguró que próximamente los usuarios podrán utilizar enlaces de pago.

Las tecnologías SoftPOS y Enlace de Pagos cuentan con “los más altos estándares de seguridad de la industria de pagos a nivel mundial, avalados y certificados por el PCI Security Standards Council”, aseguró Claro Colombia. Por su parte, el uso de Transfiya para transferencias permite que los comercios controlen los pagos de sus clientes, reduciendo así el riesgo de fraude.

“El trabajo conjunto entre Claro Pay y Paymóvil representa un avance significativo para la inclusión financiera en Colombia, proporcionando a los comerciantes herramientas digitales modernas que facilitan sus cobros de manera segura y mejoran su control financiero”, comentó Jaime Tole, director de Producto e Innovación de Claro Colombia.

Por su parte, Freddy Romero, Country Manager en Paymóvil Colombia, expresó que “ofrecer distintos métodos de cobro consolidados dentro de la aplicación Claro Pay permite a los pequeños comercios centralizar sus ventas en un solo lugar, facilitando el control financiero y organizando las cuentas de manera más precisa”.

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