Luisito Comunica comenzó como creador de contenido hace casi 15 años y se ha convertido en uno los youtubers más populares de América Latina.
Hace casi 15 años, Luis Arturo Villar Sudek comenzó a crear contenido para el mundo de internet. Para Luisito Comunica, como es popularmente conocido, todo inició mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en sus tiempos libres producía sus propios videos.
Hoy, el creador mexicano de 33 años se ha convertido en uno los youtubers más populares de América Latina y su agenda también da cabida a gestionar un portafolio de negocios, que le ha permitido incursionar en la industria restaurantera, tequilera y, ahora, en la movilidad, con la venta de bicicletas eléctricas.
Pero más allá de sus negocios, los principales logros en su carrera se encuentran en las reacciones positivas que ha logrado provocar en las personas que lo ven del otro lado de la pantalla.
“Entre mis principales logros está el darme a conocer entre tanta gente… el ganarme el cariño de la gente, que es algo muy bonito […] estoy muy feliz”, dice, en entrevista, el creador de contenido.

Luis Arturo es también autor de libros, como “Lugares asombrosos” e “Historias perturbadoras”. Ha recibido varios reconocimientos, el más reciente fue el premio “Leyenda” por los Eliot Awards 2024. En la actualidad, su presencia en las plataformas de Tiktok, Facebook y YouTube da cuenta de un total de 130.1 millones de seguidores.
Luisito Comunica considera que para estar en la industria creativa es necesaria la diversificación en las actividades profesionales y la constancia, como uno de los elementos más importantes, incluso, más allá del talento o la calidad final de un producto comunicativo.
“Todo es constancia. Estar presente es lo que va a dar resultados”, dice.
Para Luisillo, como se nombra así mismo, es importante incitar a las nuevas generaciones de creadores de contenido a nutrir el ecosistema creativo, pues es una industria que requiere del trabajo de todos para enriquecerse y crecer. “Trabajando juntos somos más fuertes”.