La actriz señala a Justin Baldoni de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra en el marco del lanzamiento de 'Romper el círculo', la película que ambos protagonizaron.

La actriz Blake Lively presentó una denuncia acusando a su coprotagonista y director de ‘It Ends With Us’ (en español, ‘Romper el círculo’), Justin Baldoni, de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra, después de que Lively y Baldoni, cuyo abogado ha negado las acusaciones, parecieran pelearse durante la producción.

Lively, quien presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, alega que el elenco y el equipo de ‘It Ends With Us’ celebraron una reunión “de todo el personal” el 4 de enero de 2024 para discutir la conducta inapropiada y el ambiente de trabajo hostil que Lively, sus empleados y otros miembros del elenco y el equipo experimentaron “a manos de” Baldoni y el productor Jamey Heath, el director ejecutivo de Wayfarer Studios.

Se hicieron varias demandas durante la reunión, incluyendo que Blake solicitara que ya no se le mostraran videos o imágenes de mujeres desnudas, que no se mencionara más la supuesta “adicción a la pornografía” previa de Baldoni, que no se hablara más de “conquistas sexuales” frente a Blake y otros, que no se mencionaran más los genitales del elenco y el equipo o el padre muerto de Blake, según el expediente.

Lively solicitó a Baldoni que no incluyera escenas de sexo adicionales, escenas que involucraran sexo oral o “clímax ante la cámara” más allá de lo que ya estaba incluido en el guión.

A raíz de las solicitudes de Lively y las demandas de la reunión general, Baldoni lanzó una campaña de relaciones públicas diseñada para la “manipulación social” que “destruiría” la reputación de Lively, alega la denuncia.

La campaña de desprestigio funcionó para mostrar públicamente que Lively tenía una “reputación poco favorable”, exploró la posibilidad de plantar historias sobre ella en los medios (incluida una historia del DailyMail titulada “¿Blake Lively va a ser CANCELADA?”) y culpó falsamente a Lively por la pérdida de trabajos de los miembros de la producción.

Bryan Freedman, un abogado que representa a Baldoni y Wayfarer, calificó la denuncia como “vergonzosa” y llena de “acusaciones categóricamente falsas” en una declaración a Variety .

Nota publicada en Forbes US.

Lea también: Prosus compra Despegar por 1.700 millones de dólares