Entre las acciones que realizó Claro y que llevaron a la sanción están efectuar cobros no autorizados a los usuarios y no cumplir las promociones ofertadas, entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Claro Colombia (Comcel S.A.S) con una multa de 2.645 millones de pesos por recurrir en una serie de conductas que violaron los derechos de sus usuarios en Colombia.

Según detalló la entidad, entre las principales infracciones cometidas por Claro e identificadas durante la investigación se encuentran:

  1. Vulnerar el derecho de información de los usuarios.
  2. Incumplir las promociones ofertadas.
  3. Efectuar cobros por servicios no autorizados.
  4. No prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada.
  5. Relacionar más de un período de facturación dentro de una misma factura.

La investigación se inició a partir de tres denuncias presentadas por usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales y regulatorias en materia de telecomunicaciones, tales como:

  • Falta de información sobre las características, términos y condiciones del servicio “POSPAGO NETFLIX L PRO MX (GB)”.
  • Facturación por valores más elevados a los informados dentro del proceso de fidelización.
  • Activación del servicio de NETFLIX sin autorización del titular.
  • Con la justificación de estar realizando acciones de control y fraude, desactivación de una línea móvil.
  • Facturación de más de un período en la misma factura.

Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor.

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