La entidad financiera pidió no eliminar la anterior aplicación, mientras se terminan de agregar funciones a la nueva plataforma.

Nueve millones de usuarios de la App Personas de Bancolombia ya tienen a su disposición la nueva aplicación de la entidad financiera, con la que se propone agilizar las transacciones y brindar mayor seguridad a la información de los clientes, a través de una tecnología más rápida.

El pasado 8 de enero, el banco anunció el lanzamiento de la aplicación ‘Mi Bancolombia’, que se puede obtener a través de la tienda predeterminada de los dispositivos celulares y móviles (App Store y Play Store), y detalló a los usuarios de la banca personas que la transición será gradual, mientras se terminan de agregar otras funciones a la nueva plataforma.

“La entidad busca tener una infraestructura al servicio de lo que necesitan las personas en materia de transacciones, con una experiencia más sencilla, y una tecnología que permita incorporar cada vez más funcionalidades de forma rápida”, indicó Bancolombia en su comunicado.

Paso a Paso para descargar ‘Mi Bancolombia’

Antes de iniciar el proceso de instalación, tenga en cuenta que la entidad financiera pidió a los usuarios no eliminar todavía la anterior aplicación de Bancolombia Personas.

1. Ingrese a la tienda predeterminada de su celular: Play Store en Android y App Store en el caso de dispositivos con sistema operativo iOS.

2. Luego, escriba en el buscador de la tienda ‘Mi Bancolombia’. Para identificar la nueva aplicación, tenga en cuenta que el ícono tiene fondo negro y el logo blanco.

3. Seleccione la aplicación y en la información confirme que el desarrollador sea Bancolombia S.A.

4. Una vez verifique la información, seleccione ‘Instalar’ (Android) u ‘Obtener’ (iOS) para iniciar la descarga de la aplicación.

Bancolombia recomendó a sus usuarios sospechar de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas o cualquier enlace web en el que le soliciten la descarga de la aplicación. Los únicos canales habilitados para obtener la aplicación ‘Mi Bancolombia’ es la tienda de cada dispositivo.

    ¿Cómo activar la Clave Dinámica en Mi Bancolombia?

    Una vez instale la nueva aplicación, podrá activar la Clave Dinámica para realizar sus transacciones. Para ello, siga estos pasos:

    1. En la aplicación Mi Bancolombia, ubique la opción ‘Inscribir Clave Dinámica’.

    2. Al iniciar el proceso, aparecerá una pantalla que solicita traer la clave dinámica desde la aplicación anterior. Continúe y seleccione ‘Comenzar’.

    3. Diríjase a la aplicación de Bancolombia Personas (la anterior) y tome nota de la Clave Dinámica.

    4. Regrese a la aplicación Mi Bancolombia (la nueva) y digite la Clave Dinámica que consultó en el paso anterior.

    5. Seleccione ‘Continuar’. Bancolombia le notificará que el cambio de la Clave Dinámica está por confirmar. De haber algún error en el proceso, la entidad financiera le avisará; si no, el cambio se completará con éxito.

    6. Al confirmar el cambio, elimine la Clave Dinámica de la anterior aplicación. Para ello, ingrese a Bancolombia Personas, vaya a Clave Dinámica y seleccione los tres puntos; entre las opciones que se desplegarán, aparecerá ‘Eliminar’.

    Siga a Forbes Colombia desde Google News