La administración Biden dijo que cualquier acción para implementar una prohibición de TikTok “caería en manos de la próxima administración”, y agregó que TikTok “debería seguir disponible para los estadounidenses”
El presidente electo Donald Trump dijo el sábado a NBC News que “muy probablemente” suspendería la prohibición de TikTok durante 90 días, retrasando la fecha límite para que una entidad con sede en Estados Unidos compre la aplicación de redes sociales cuando Trump regrese a la Casa Blanca.
Datos clave
Trump, en una entrevista con NBC News, dijo que una extensión de 90 días es “algo que probablemente se hará”, sugiriendo que probablemente anunciará el aplazamiento el lunes.
TikTok dijo que “ dejará de funcionar ” el domingo, aunque la ley que prohíbe la aplicación en todo el país permite al presidente emitir una extensión única de 90 días si determina que hay un “progreso significativo” hacia una venta.
La administración Biden dijo en un comunicado el viernes que cualquier acción para implementar una prohibición de TikTok “caería en manos de la próxima administración”, y agregó que TikTok “debería seguir disponible para los estadounidenses” si está bajo “propiedad estadounidense” u otra propiedad que aborde las preocupaciones de seguridad nacional vinculadas a la aplicación.
Antecedentes clave
La prohibición de TikTok en Estados Unidos entrará en vigor el domingo, después de que la Corte Suprema confirmara una ley que prohíbe la aplicación por motivos de seguridad nacional. Trump dijo anteriormente que decidiría sobre la prohibición “en un futuro no muy lejano”, diciendo que necesitaba tiempo para “revisar la situación”. Se opuso a la prohibición en una presentación judicial anterior, argumentando que si la Corte Suprema bloqueaba la prohibición, podría asegurar una “resolución política” para mantener la aplicación en Estados Unidos después de su investidura el 20 de enero. Forbes ha informado sobre el espionaje de TikTok a periodistas, la promoción de propaganda china que critica a políticos estadounidenses, el mal manejo de datos de usuarios como números de seguridad social y el seguimiento de “palabras sensibles”. TikTok, que ha negado cualquier irregularidad o vínculos con el gobierno chino, presentó una demanda para bloquear la prohibición en mayo, al tiempo que afirmaba que la prohibición “simplemente no era posible”.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Prohibición de TikTok en EE.UU. pone en jaque a emprendedores y pequeñas empresas