La nueva Canciller, que está a punto de cumplir 31 años, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Militar Nueva Granada.

Continúan las movidas en el gabinete del presidente, Gustavo Petro. Luego de la renuncia del Canciller, Luis Gilberto Murillo, trascendió que será reemplazado por Laura Sarabia, hasta ahora directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Al cargo llegaría el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, muy cercano al presidente. 

Murillo se retira para no inhabilitarse y eventualmente aspirar a la presidencia. 

Desde hace semanas se venía especulando con la salida de varios ministros debido a que el año que viene hay elecciones parlamentarias y presidenciales y la ley colombiana estipula que no se puede presentar nadie que haya ejercido un cargo público que implique ejecución de presupuestos en los 12 meses anteriores a la inscripción.

Debido a que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, se espera que se perfile quién será el candidato del partido de Petro, el Pacto Histórico, y por ende su posible sucesor, que podría ser algunas de las figuras ministeriales.

La nueva Canciller estudió Ciencias Políticas en la Universidad Militar Nueva Granada. Antes de llegar al Dapre se desempeñó, entre el 7 de agosto de 2022 y el 2 de junio de 2023,​ como jefe de Despacho de la Presidencia de la República.

También le puede interesar: Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC, el primer cambio de 2025 del gabinete de Petro