El acuerdo fue posible gracias al apoyo del Grupo Aval, Cervecería Andina y otras empresas que pondrán los recursos para que el jugador samario renueve por una temporada con Millonarios.
Aunque el alejamiento del Radamel Falcao García parecía un hecho, al punto que el ‘crack’ samario grabó un video despidiéndose de la afición azul, las cosas cambiaron en las últimas horas.
Según el periodista Antonio Casale, de Antena 2, Gustavo Serpa, quien representa los intereses del millonario francés Joseph Marie Oughourlian -de Amber Capital, dueño de Millonarios- llamó al jugador para informarle que había conseguido los recursos para cubrir los impuestos que tendría que pagar si permanecía en Colombia.
El dinero lo pondrán un grupo de empresas liderado por el Grupo Aval y Cervecería Andina.

Dado el elevado monto de dinero que tenía que pagar el jugador, por concepto del impuesto al patrimonio y otros tributos, la operación es millonaria y generará un impacto económico en las arcas del club y en la economía bogotana.
En julio del año pasado, la Secretaría de Desarrollo de Bogotá estimó que la llegada del goleador Radamel Falcao García al club Millonarios tendría un impacto de 52.000 millones de pesos (unos 13 millones de dólares del momento) en la economía de Bogotá.
“En los cálculos de la Secretaría, el valor económico de las actividades de consumo de hinchas de Millonarios este 2024-2 será de 160.000 millones de pesos (unos 40 millones de dólares) aproximadamente (0,07 % del PIB de Bogotá)”, agregó la titular de esa entidad, María del Pilar López en su cuenta de X.
La funcionaria señaló además que el valor que tendría el ‘Efecto Falcao’ en la economía bogotana representa un 8,7 % de la inversión que se hará en la ciudad para el proyecto de ampliación del estadio El Campín.
En junio pasado, la Alcaldía firmó la asociación público-privada (APP) con la que se desarrollará el nuevo Complejo Cultural y Deportivo El Campín, por el cual la capital colombiana recibirá una inversión de más de 2,4 billones de pesos (unos 602 millones de dólares).
Entonces, ‘el Tigre’ fue presentado como nuevo jugador de Millonarios ante unas 35.000 personas que colmaron las tribunas de El Campín.