El departamento se tomó un espacio en las pantallas del Time Square como parte de su campaña para promover la riqueza cultural y turística de esa región.

El departamento de Boyacá puso en marcha un plan con el que busca fortalecer sus relaciones internacionales, promover oportunidades de inversión y posicionar al departamento como un destino atractivo para alianzas estratégicas.

Como parte de este proceso, el departamento se tomó un espacio en las pantallas del Time Square, en Nueva York, proyectaron la campaña e imagen de ‘Boyacá es para vivirla’, promoviendo la riqueza cultural, turística y económica del departamento ante el mundo.

Con un PIB de COP 39 billones de pesos, actualmente Boyacá se consolida como una de las economías más importantes de Colombia, por lo que desde la Gobernación indicaron que esta iniciativa tiene como objetivo atraer más inversionistas y visitantes.

Desde la Gobernación también destacaron la reunión que tuvo la comitiva con el cónsul de Colombia en Nueva York, Andrés Mejía, para fortalecer la conexión con la diáspora boyacense y promover alianzas institucionales.

“El Consulado será un aliado clave en la promoción de nuestros destinos turísticos y en la participación en ferias de transporte y medio ambiente. Boyacá ofrece oportunidades únicas para colombianos que desean invertir, retirarse o buscar calidad de vida en nuestra tierra,” afirmó Amaya.

“Estos espacios son fundamentales para que los empresarios boyacenses accedan a nuevos mercados. Esperamos que muchas más empresas sigan ese camino en Estados Unidos. Ante la reciente crisis, es crucial seguir fortaleciendo el mercado norteamericano y nuestras relaciones comerciales, en beneficio del desarrollo de la región. Los empresarios boyacenses tienen un gran potencial para expandirse en mercados como este”, resaltó el Gobernador de Boyacá.

Lea también: ¿DeepSeek censura sus respuestas? Le hicimos 5 preguntas sobre temas sensibles en China