Márquez fue secundada en su crítica por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien dijo que no se puede sentar en la misma mesa con Armando Benedetti y Laura Sarabia.

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, reclamó este martes al presidente Gustavo Petro, en un consejo de ministros transmitido en vivo al país, por nombrar en su Gobierno funcionarios acusados de corrupción, como el nuevo jefe de despacho, el exembajador Armando Benedetti.

“No me parece, y respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión; la respeto porque usted es el jefe de Estado y es el presidente, pero no comparto su decisión de traer a este Gobierno a esas personas que sabemos que tienen gran parte de responsabilidad con lo que está pasando”, expresó Márquez, quien fue secundada en su crítica por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

“Como feminista y como mujer yo no me puedo sentar en esta mesa, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Y yo no soy la que voy a renunciar, porque no renuncio al proyecto ni al gobierno. También tengo que decir que ni las relaciones exteriores ni la jefatura de gabinete están en manos de este proyecto progresista, están en manos de todo lo contrario de este proyecto”.

La vicepresidenta criticó también a la nueva canciller colombiana, Laura Sarabia, mano derecha de Petro, a quien acusó de faltarle al respeto.

“No me parecen en este gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo. Me ha tocado decirle: ‘Respéteme que soy la vicepresidenta”.

Con información de EFE