Entre las acciones que cayeron notablemente y no están vinculadas a los resultados trimestrales se encuentran el fabricante del iPhone, Apple, y el productor de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla

Una serie de importantes acciones tecnológicas estadounidenses retrocedieron el miércoles, ya que la última tanda de ganancias del cuarto trimestre y un entorno operativo cada vez más complicado para las empresas multinacionales minaron el apetito por el riesgo de Wall Street.

Datos clave

El índice Nasdaq, con gran presencia tecnológica, cayó un 0,7% poco después de la apertura del mercado.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por una caída del 8% de Alphabet, la empresa matriz de Google, una caída que borró hasta 211.000 millones de dólares en valor de mercado después de que el informe de ganancias de la empresa revelara ingresos del cuarto trimestre más débiles que las previsiones de consenso de los analistas y una orientación de gasto para 2025 mucho más alta de lo previsto, mientras las acciones de Alphabet avanzan hacia su mayor pérdida porcentual desde octubre de 2023.

Las acciones del diseñador de semiconductores Advanced Micro Devices y del servicio de transporte Uber también tuvieron dificultades después de los informes de ganancias de sus compañías.

Las acciones de AMD cayeron un 10% a su nivel más bajo desde 2023 después de que la empresa no cumpliera con las estimaciones en su división de centros de datos centrada en inteligencia artificial, mientras que las acciones de Uber cayeron un 7% después de que la compañía predijera ingresos por viajes menores a los esperados durante los primeros tres meses de 2025.

Entre las acciones que cayeron notablemente y no están vinculadas a los resultados trimestrales se encuentran el fabricante del iPhone, Apple, y el productor de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, que sufrieron caídas de alrededor del 2% en el precio de sus acciones.

Antecedentes clave

La caída de Apple siguió a un informe de Bloomberg de que los reguladores chinos están considerando una investigación antimonopolio sobre Apple por sus tarifas de la App Store, una posible represalia a los aranceles adicionales del 10% del presidente Donald Trump a las importaciones estadounidenses de productos chinos. La caída de Tesla se produjo después de que la compañía supuestamente sufriera su peor mes de ventas de autos nuevos en Alemania desde 2021 y Francia desde 2022, una posible consecuencia del apoyo abierto de Musk a los políticos de derecha, incluido el partido alemán Alternativa para Alemania. El Nasdaq todavía ha subido un 1% en 2025, pero ha sido un camino rocoso para esas ganancias, ya que los aranceles y la acalorada competencia de inteligencia artificial generativa entre Estados Unidos y China pesaron en las mentes de los inversores.

Tangente

Las acciones de empresas chinas que cotizan en Nueva York también cayeron el miércoles. Los minoristas en línea Alibaba y la matriz de Temu, Pinduoduo, las dos empresas chinas más valiosas que cotizan en Estados Unidos, sufrieron caídas de alrededor del 2%, ya que los inversores reaccionaron a un conflicto comercial cada vez más complicado entre Estados Unidos y China, que recientemente resultó en que el Servicio Postal de Estados Unidos suspendiera brevemente la aceptación de todos los paquetes de China y Hong Kong.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Ford, Nvidia y Tesla, entre las más afectadas mientras los aranceles hunden el mercado bursátil