Residente sugirió que el dinero de su presentación se utilice para promover artistas locales.
La Plaza de Bolívar no recibirá a Residente el próximo 2 de marzo. Luego de una gran campaña de expectativa por la presentación del cantautor puertorriqueño en el Concierto de la Esperanza 2025, que se realizará a comienzos de marzo en Bogotá, se ha confirmado que el artista canceló su participación en el evento y afirmó en un comunicado que prefiere que los recursos sean utilizados para promover a artistas locales.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, la primera en difundir el comunicado con el anuncio, René Pérez Joglar (Residente) dijo que no tenía mayor conocimiento del evento más allá de la invitación a tocar en la Plaza de Bolívar y que “en lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local”.
RTVC había confirmado la participación de Residente en la tercera versión del Concierto de La Esperanza, que tendrá entradas gratuitas y será transmitido en vivo en el Sistema de Medios Públicos: Señal Colombia, las ocho frecuencias de Radiónica y las 73 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia, así como a través de la plataforma de streaming de RTVCPlay.
La presentación del artista puertorriqueño había levantado críticas por el presunto costo que tendría que asumir el Gobierno. De acuerdo con el concejal Daniel Briceño, solo el contrato de Residente y su equipo le costaría al país $2.185 millones de los $3.965 millones que se destinarían al evento.
Ante la expectativa que había generado el concierto, Residente aseguró en el comunicado que realizará en otro momento una presentación en Bogotá para los fanáticos que no han asistido a sus conciertos.