La Secretaría de Ambiente informó que se adelantarán los procesos administrativos correspondiente y que el restaurante se expone a otras sanciones.
Por 10 días estará cerrado el punto de KFC en Usaquén, luego de que quedará registrado en video el mal manejo de residuos por parte del restaurante.
La medida de sellamiento se tomó tras un operativo entre la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la Alcaldía Local de Usaquén, la Secretaría de Gobierno y la Policía, en el que se evidenció el vertimiento prohibido de aceite y grasa en el espacio público.
Dicho operativo se realizó en respuesta a las denuncias de la ciudadanía, que quedaron confirmadas con la visita de las autoridades. La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que el restaurante quedó bajo sellamiento temporal por 10 días y que se expone a las sanciones establecidas en la Ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024, por arrojo de vertimientos prohibidos en redes de aguas lluvias y en la vía pública.
Adriana Soto, secretaria de Ambiente, aseguró que “Los vertimientos inadecuados no solo afectan el alcantarillado y generan riesgos de inundaciones, sino que también contaminan cuerpos de agua, ponen en peligro la salud pública y degradan el entorno. El control riguroso de estas prácticas es clave para construir una Bogotá más limpia y sostenible”.
La autoridad ambiental informó que avanzará en los procesos administrativos correspondientes.