Hace tan solo una semana, Laura Sarabia se posesionó como Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

En un escueto pronunciamiento a través de su cuenta de X, la Canciller Laura Sarabia presentó su renuncia al cargo, atendiendo al llamado del presidente Gustavo Petro.

“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas”, escribió la ministra, que se posesionó hace una semana.

Y agregó que espera que el presidente Petro pueda tomar las decisiones que considere pertinentes.

Finalizando la tarde del domingo 9 de febrero, el mandatario usó la plataforma X para pedirle la renuncia a todos sus ministros y los jefes de departamento.

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo”, indicó Petro.

La primera en responder a la solicitud fue la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que agradeció por la oportunidad de participar del Gobierno y velar por los derechos de los trabajadores.

“Seguiremos trabajando por una Colombia más justa y cada día más democrática, entendiendo que la política debe transitar sin sectarismos, pero sin ambigüedades”, agregó.

Siga a Forbes Colombia desde Google News