La ruta aérea, según Qatar Airways, se inaugurará en junio próximo.

El presidente Gustavo Petro y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, confirmaron la apertura de una nueva ruta aérea comercial Bogotá-Doha con el objetivo de fortalecer el turismo y las oportunidades de negocio entre ambos países.

Los mandatarios se reunieron en la sede de gobierno de Qatar para refrendar y dar continuidad a los compromisos establecidos en noviembre de 2024 en Bogotá, cuando el Emir visitó la Casa de Nariño y, junto con el jefe de Estado colombiano, suscribió una declaración conjunta.

Durante el encuentro, ambos gobiernos anunciaron nuevos acuerdos de cooperación en sectores clave como agua potable, conectividad aérea y educación.

La ruta aérea, según Qatar Airways, se inaugurará en junio próximo, señalaron voceros de ambos países. También notificaron el desarrollo de un proyecto de acceso al agua potable con un enfoque especial en el departamento de Magdalena.

El mandatario colombiano y su delegación han sostenido en Doha reuniones con el ministro de Energía, Saad bin Sherida Al-Kaabi, y con otras autoridades del país, con el fin de avanzar en los acuerdos comerciales y consolidar la implementación de los memorandos firmados durante la visita del emir a Colombia en noviembre pasado.

La comitiva que acompañó al jefe de Estado está integrada por la canciller, Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; los ministros (e) de las Culturas y las Artes, Yannai Kadamani, y de TIC, Belfor García; y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.