Menos de una semana después de que su rival de rap Kendrick Lamar interpretara su canción favorita de Drake “Not Like Us” en el Super Bowl, Drake lanzó su primer álbum desde que los dos comenzaron su disputa el año pasado con varias letras que los fanáticos piensan que tratan sobre su pelea, y algunas […]
Menos de una semana después de que su rival de rap Kendrick Lamar interpretara su canción favorita de Drake “Not Like Us” en el Super Bowl, Drake lanzó su primer álbum desde que los dos comenzaron su disputa el año pasado con varias letras que los fanáticos piensan que tratan sobre su pelea, y algunas letras implican que Drake puede estar tratando de dejar atrás la disputa.
Datos clave
Drake lanzó el viernes un álbum colaborativo con el cantante y productor PartyNextDoor, titulado “Some Sexy Songs 4 U”, el primer álbum de Drake desde “For All the Dogs”, que contenía una canción que encendió su disputa con Lamar, en 2023.
Aunque Drake no menciona a Lamar por su nombre en su nuevo disco, los fanáticos creen que la canción ” Gimme A Hug ” contiene múltiples referencias a la disputa, y Drake parece desestimar el asunto: “A la mierda con el rap, estoy tratando de encender la fiesta”.
Drake abre “Gimme A Hug” rapeando: “Eliminación de Drake, intimidación falsa”, una posible referencia a Kanye West declarando el año pasado que estaba “energizado” por la “eliminación de Drake”, con Drake aparentemente acusando a otros raperos de usar su nombre para “promoción”.
También en “Gimme A Hug”, Drake rapeó que si él muriera, “serían estos n— los que se convertirían en los únicos beneficiarios”, y las chicas estarían “en el escenario haciendo twerking con un diccionario”, lo que algunos interpretaron como una broma de que si Lamar quedaba como la mayor estrella del rap, los clubes tendrían que tocar su música, que tiene reputación de lirismo intelectual, en lugar de la de Drake.
La letra también puede hacer referencia a la portada del sencillo de la canción de Lamar dirigida a Drake, “Euphoria”, que es una imagen de la definición del título en el diccionario.
Drake vuelve a mencionar una disputa sin nombre en la canción “Brian Steel”, en la que rapea: “Broski me golpeó y me dijo: ‘Pon toda la carne a un lado’, no puedo”, y rapea que ahora es “vegano”.
Antecedentes clave
El último lanzamiento de Drake llega apenas cinco días después de que Lamar encabezara el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ante una audiencia de 133 millones de espectadores . Durante el espectáculo, Lamar interpretó “Not Like Us”, la canción que encabezó las listas y ganó cinco premios Grammy dirigida a Drake, que fue ampliamente vista como la canción que le ganó la pelea. Lamar también rapeó la letra que llamaba a Drake por su nombre y lo acusaba de pedofilia, lo que Drake ha negado: “Di Drake, escuché que te gustan jóvenes”, rapeó Lamar mientras sonreía y miraba a la cámara, un gesto que se volvió viral en las redes sociales. Aunque Lamar no rapeó la palabra “pedófilo”, que está incluida en la canción, sí rapeó una de las letras más famosas de la canción: “Intenta tocar un acorde y probablemente sea ‘una menor'”, que el estadio recitó junto con él.
¿Cuáles son las últimas novedades sobre la disputa entre Drake y Lamar?
Lamar y Drake intercambiaron canciones de diss en rápida sucesión la primavera pasada, después de lo cual el polvo de su disputa se asentó en gran medida, aparte del continuo éxito en las listas de “Not Like Us”. La disputa, sin embargo, se convirtió en una batalla legal una vez que Drake demandó a Universal Music Group , el sello que representa a ambos raperos, en enero, alegando que el sello lo difamó al permitir que Lamar lanzara una canción en la que acusa a Drake de pedofilia. Drake acusó a UMG de conspirar con Spotify y plataformas de radio para inflar artificialmente el éxito de “Not Like Us”, que encabezó el Billboard Hot 100. Drake también describió varias supuestas amenazas que enfrentó en medio del éxito de las canciones de diss de Lamar, incluido un allanamiento en su casa de Toronto en mayo ( la policía confirmó en el momento en que ocurrió el allanamiento y que un guardia de seguridad recibió un disparo). Lamar no es nombrado como acusado en la demanda. UMG dijo en respuesta que Drake estaba intentando “utilizar como arma el proceso legal para silenciar la expresión creativa de un artista” y dijo que ha “trabajado incansablemente durante muchos años para ayudar [a Drake] lograr un éxito comercial y financiero personal histórico”.
Qué tener en cuenta
Si Drake y Lamar se enfrentarán en las listas de éxitos en las próximas semanas. El catálogo de Lamar aumentó en las plataformas de streaming después de su actuación en el Super Bowl, y Billboard informó que está en camino de aparecer en múltiples listas entre los 10 primeros del Hot 100.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Por qué Kendrick Lamar no cobrará por el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl