Destinos con una exorbitante naturaleza y espacios de relajación extrema están entre los favoritos por lo turistas para este año.
El bienestar es el nuevo lujo. Los viajeros buscan nuevas y mejoradas experiencias enfocadas en el estar bien, física, mental y emocionalmente. En la guía anual de recomendaciones para los turistas, los lugares más remotos y ecológicos están entre los destinos tendencia, desde escapadas de bienestar en Indonesia hasta relajación extrema en las playas más preciosas.
La guía de viaje de Forbes presenta los 12 destinos para visitar en 2025
Nueva Orleans

Se caracteriza por una amplia y rica oferta gastronómica, estándar y premium, por lo que es un destino ideal para los amantes de la buena comida. Además, ha fortalecido su propuesta turística con la renovación del Superdome, en su 50° aniversario y la apertura del Caesars New Orleans (con una inversión de US $435 millones) y el Four Seasons.
Bután

Los turistas que quieran conectar con su conciencia ecológica tienen en este destino múltiples posibilidades, como el ecosistema del Himalaya Oriental. Se destaca por ser el primer país en conseguir emisiones de carbono negativas y un extenso paisaje natural de bosques. Aspira a construir “una ciudad de la atención plena” para el bienestar y la felicidad.
Mónaco

Los destinos de naturaleza que combinan además bienestar están entre los favoritos. Mónaco cumple con ambas características, con uno de los acuarios más antiguos del mundo, un festival anual de jazz y playas maravillosas. Ofrece una gastronomía rica con el legado de restaurantes y chefs legendarios, como Le Louis XV de Alain Ducasse y Pavyllon Monte-Carlo de Yannick Alléno. Entre los planes de lujo, se puede abordar el barco Explora II para una vista privilegiada de la Fórmula 1.
Riviera de Atenas, Grecia

El fénix del turismo. Aunque las alertas estuvieron encendidas ante los temblores en Santorini, las islas griegas siguen siendo uno de los destinos de lujo preferidos por los turistas. La zona está preparada para una nueva generación con aires frescos, en propiedades de lujo con cinco estrellas como el Four Seasons Astir Palace Hotel Athens y el One&Only Aesthesis.
Asheville, Carolina del Norte

Entre los destinos resilientes, Asheville en Carolina del Norte vuelve a estar abierta para todos los tipos de turistas, tras la apertura de la mayor parte del centro, con negocios, tiendas, restaurantes y galerías de arte. También hay alternativas para los que buscan más turismo verde, con la pintoresca naturaleza de Blue Ridge Parkway.
Ámsterdam

Este año será especial para la capital de Países Bajos, que celebra su 750 aniversario el 27 de octubre, por lo que habrá fiestas, festivales, conciertos y exposiciones de arte únicas para la celebración. Además, Rosewood inaugurará su primer hotel en el país en el histórico edificio del Palacio de Justicia, junto al pintoresco Prinsengracht (“Canal del Príncipe”), y Mandarin Oriental planea hacerse cargo del contemporáneo Conservatorio de cuatro estrellas en el Barrio de los Museos y remodelarlo.
Cayo Longboat, Florida

Los amantes de la playa tienen que visitar Cayo Longboat en Florida, un tesoro escondido y que es reconocido por los locales. Sorprende con impresionantes paisajes, de playas de arena blanca, aguas turquesas y reservas naturales. La reciente apertura de The St. Regis Longboat Key Resort , el único hotel de la marca que debutará en los EE. UU. en 2024 y el desarrollo más grande en la isla en 50 años, ha atraído la atención al destino.
Marruecos

El desarrollo acelerado del sector hotelero ha impulsado el turismo en Marruecos, creando una oferta renovada y exclusiva para los viajeros. La nación al norte de África ya está bajo los reflectores por los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2030, que sin duda dinamizarán el turismo en la región.
Santa Mónica, California

Esta ciudad costera del sur de California está disfrutando de su momento de gloria. Ad portas a su aniversario 150, Santa Mónica está iniciando un nuevo ciclo de vida, renaciendo como un destino atractivo para los viajeros, apalancándose en sus icónicos lugares para visitar como su muelle y su noria (la primera del mundo alimentada con energía solar).
Sumba, Indonesia

Desconexión total y escapada de bienestar. Así podría describirse la experiencia sublime que se vive en esta región de Indonesia. Abrazada por una frondosa naturaleza, es como huir a un mundo aparte, con tierras vírgenes y sin multitudes. NIHI Sumba utiliza el telón de fondo de sabanas, colinas de piedra caliza, arrozales y jungla para su nuevo programa Wild Wellness que conecta a los huéspedes con la naturaleza circundante y el encanto de la equinoterapia.
Las Maldivas

Las Maldivas, un archipiélago de 1.192 islas de coral en el océano Índico, son el lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño en un lugar remoto, con villas sobre el agua, aguas cristalinas y lugares remotos. Este es uno de los destinos predilectos para los viajeros que buscan experiencias de lujo y de relajación extrema.
Brisbane, Australia

El clima subtropical y la belleza natural hacen de Brisbane un lugar fantástico para disfrutar al aire libre, un destino ideal para el turismo de naturaleza y de aventura. Entre los planes imperdibles están los recorridos en kayak por el río Brisbane, caminar por la selva tropical del Parque Nacional D’Aguilar o descender en rapel por acantilados de 20 millones de años en Kangaroo Point.
En esta edición de los Forbes Travel Guide’s Awards, Colombia figura con siete hoteles que obtuvieron la calificación de recomendados, en ciudades como Bogotá y Cartagena.
Casa San Agustin | Cartagena |
Four Seasons Hotel Bogota | Bogotá |
Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota | Bogotá |
JW Marriott Hotel Bogota | Bogotá |
Sofitel Barú Calablanca Beach Resort | Cartagena |
Sofitel Bogotá Victoria Regia | Bogotá |
Sofitel Legend Santa Clara Cartagena | Cartagena |