La compañía rechazó la sanción de la SIC por el uso de lactosuero en la leche y señaló que no ha usado ese producto para adulterar la leche que se vende en el país.
La compañía francesa Lactalis, que en Colombia tiene presencia con marcas como Parmalat, se pronunció sobre el reciente comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el que anunció sanciones a cuatro empresas de hasta $21.000 millones por el uso de lactosuero en la leche.
Lactalis, incluida dentro de las cuatro sancionadas, a través de un comunicado oficial señaló que rechazan “categóricamente la sanción anunciada por la SIC. Esta decisión no está en firme, no ha sido formalmente notificada y defenderemos nuestras buenas prácticas ante las entidades correspondientes”.
La empresa además reafirmó que cuenta con los “procesos técnicos y científicos de estándares mundiales”, aplicados en más de 90 países.
En cuanto al señalamiento de la SIC que indica que Lactalis y las otras tres empresas están adulterando la leche con el uso de lactosuero, la multinacional francesa indicó que estas acusaciones carecen de veracidad. “Nuestras normas internas son muy estrictas y comparables con las mejores prácticas del país y el mundo. Tenemos una marca y un liderazgo en el sector lácteo global con los más altos estándares de calidad e innovación”.
Desde la empresa aseguran que han cumplido la normativa vigente en el país. También dicen tener todas las pruebas para demostrar la calidad de sus productos. Además, afirman que la SIC no tiene sustentos jurídicos, ya que “no se tuvieron en cuenta las pruebas que aportamos en nuestra defensa a lo largo de estos 5 años”.
El comunicado finalizó recordando la intensión de Lactalis de tener “un mercado de la leche justo y humano”, donde todos los colombianos puedan acceder a sus productos.
Lea también: SIC sancionó con millonaria multa a cuatro empresas por adicionar lactosuero a la leche