El presidente Petro indicó que este escenario se podría materializar si se logra llegar a un acuerdo con el "mundo árabe" para invitarlo a hacer grandes inversiones en Colombia.
El presidente Gustavo Petro informó que países árabes estarían interesados en pagar parte de la deuda externa que tiene actualmente Colombia. Esto, tras concluir su gira por Medio Oriente, que incluyó la visita de Petro y miembros de su gabinete a Emiratos Árabes Unidos y Catar para abordar temas sobre acuerdos de inteligencia artificial, rutas aéreas, agua potable y educación.
En conversación con el periódico ‘Vida’ de la Casa de Nariño, Petro detalló que “uno de los resultados de esta gira es que logramos la posibilidad, la intención de comprar, por iniciativa de varios países árabes, una parte sustancial de la deuda externa de Colombia”, señaló.
El jefe de Estado también indicó que la compra de esta porción de las obligaciones del territorio nacional se traduciría en una ayuda, ya que “que podría ser necesario para solucionar muchos problemas sociales y para impulsar una economía productiva que deje atrás el extractivismo fósil”.
Además, el presidente Petro indicó que este escenario se podría materializar si se logra llegar a un acuerdo con el “mundo árabe” para invitarlo a hacer grandes inversiones en Colombia.
“No es abrir un hueco para sacar petróleo o abrir otro hueco para sacar carbón, que hasta ahora ha sido la mayor parte de la inversión extranjera del país, sino que tiene que ver con el conocimiento, con la economía futura, con las energías limpias”, agregó.
Lea también: Aeropuerto El Dorado de Bogotá recibió premio por su excelencia operativa