La bebida estará disponible por tiempo limitado en todo el país y hace parte de una apuesta de Bavaria y Juan Valdez por atender las nuevas necesidades de los consumidores locales uniendo las dos bebidas más consumidas del país en una sola.
Las marcas colombianas Juan Valdez y Club Colombia anunciaron una nueva alianza con la que llegan al mercado para introducir un nuevo producto: la Club Colombia con café sin alcohol.
Según detallaron en el evento de lanzamiento que se realizó en Bogotá, las dos marcas buscan atender las nuevas necesidades que han identificado en los consumidores del país, uniendo las dos bebidas más consumidas en el país. El producto estará disponible por tiempo limitado.
Según Kantar, el 88% de los colombianos consume al menos una taza de café por semana y cada hogar compra en promedio 3,8 kg de café al año. De manera similar, de acuerdo con Bavaria, al menos 6 de cada 10 personas consumen cerveza regularmente, lo que demuestra que ambos productos están profundamente arraigados en la cotidianidad de los consumidores.
“Hoy tenemos un nuevo motivo para brindar con aroma a café. Club Colombia con Café Juan Valdez sin alcohol es el resultado de una unión que celebramos con orgullo y que refleja nuestro compromiso con la calidad y la diversidad de sabores de nuestra tierra. La cerveza es la bebida de la moderación y con esta innovación queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: versátil y con opciones cero alcohol, que nos permiten ofrecer a nuestros consumidores un portafolio más amplio con alternativas para más ocasiones y así acompañarlos en sus momentos inolvidables por 135 años más; porque nunca será muy tarde para un café o muy temprano para una cerveza”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Club Colombia con Café Juan Valdez sin alcohol estará disponible en presentación en lata de 269 cm³ y se podrá encontrar en supermercados, tiendas Juan Valdez y plataformas digitales a nivel nacional por tiempo limitado.

“Club Colombia con Café Juan Valdez sin alcohol es la materialización de lo que significa la excelencia colombiana. Nos llena de orgullo trabajar junto a Bavaria con su marca premium nacional para ofrecer una bebida con el inconfundible sabor del café cultivado en nuestro país, que sin duda representa nuestra cultura, mientras seguimos innovando y sorprendiendo a los consumidores en cada rincón de Colombia”, señaló Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez.
En los últimos años el mercado de bebidas sin alcohol ha experimentado un crecimiento notable en el país, impulsado por cambios en las preferencias de los consumidores y un mayor interés por la salud y el bienestar. Según un informe de Innova Market Insights, el 18% de los consumidores en América Latina ha incrementado su consumo de bebidas alternativas sin alcohol. Esta tendencia refleja la necesidad de opciones versátiles que se adapten a diferentes ocasiones de consumo.
Lea también: Un 40 % de los argentinos apoya el juicio político contra Milei por el ‘criptogate’, según encuesta