Amazon será copropietario de la franquicia junto a los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli; cuyo padre, Albert Broccoli, produjo las películas hasta 1995

Amazon ahora tiene control creativo sobre la franquicia de James Bond, anunció la compañía el jueves, luego de reportes de tensiones entre la compañía y los productores de larga data de la serie, quienes no estaban de acuerdo con los planes de Amazon para la franquicia.

Datos clave

Amazon será copropietario de la franquicia junto a los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli (cuyo padre, Albert Broccoli, produjo las películas hasta 1995) en una empresa conjunta que otorga a Amazon control creativo sobre la serie, dijo la compañía .

Wilson y Broccoli dijeron en el anuncio que dejarían de producir futuras películas, lo que permitiría a Amazon tener el control por primera vez desde que compró MGM.

Amazon adquirió los derechos de distribución de la serie Bond cuando compró MGM Studios en 2022, pero los medios hermanos Broccoli y Wilson anteriormente tenían el control creativo, lo que les permitía elegir cuándo una nueva película podía entrar en producción o quién sería elegido.

En el anuncio del jueves, Broccoli dijo que decidió “centrarse en mis otros proyectos” después de la última entrega de la franquicia en 2021, “No Time To Die”, y la decisión de su hermanastro Wilson de retirarse de las películas.

Contra

El acuerdo se produce después de que el Wall Street Journal revelara un enfrentamiento privado entre Amazon y la familia Broccoli, incluida Barbara Broccoli, quien, según se informa, se mostraba recelosa de dejar que la megaempresa hiciera una nueva película porque sus puntos de vista sobre el futuro de la franquicia no coincidían. Barbara Broccoli ha expresado en privado su desconfianza hacia Amazon en los últimos años y les dijo a sus amigos: “Esta gente es una maldita idiota”, informó el Journal. Según se informa, Broccoli rechazó los planes de Amazon de monetizar cada vez más la marca de su padre a través de programas de televisión y spin-offs, o de tomar otras decisiones creativas sobre la trama y el reparto. Antes de que Amazon comprara MGM Studios, la empresa supuestamente propuso spin-offs sobre otros personajes de la franquicia y si elegir a una mujer para el papel principal, incluso cuando Broccoli sostuvo que James Bond debería ser un hombre británico. Forbes se puso en contacto con Broccoli para obtener comentarios sobre el informe del Journal a través de EON Productions, la empresa de producción de su familia.

¿Qué sabemos sobre la próxima película de James Bond?

No se han tomado decisiones sobre futuras películas de James Bond, incluido el elenco, el director o el guionista de la entrega número 26 de la franquicia, informó Deadline . Esas decisiones ahora estarán controladas por Amazon, según el Journal, y la compañía no ha anunciado un cronograma para la producción. Algunos cineastas como Christopher Nolan , Quentin Tarantino y Edward Berger han expresado su interés en dirigir una película de James Bond. El actor Daniel Craig se alejó como protagonista de la franquicia después de “No Time To Die” en 2021, y se ha especulado con varios actores como su reemplazo, incluidos Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill e Idris Elba, entre otros.

Número grande

2.200 millones de dólares. Esa es la cifra que ha recaudado la franquicia de James Bond en taquilla en Estados Unidos y Canadá con 25 películas, lo que la convierte en la undécima serie con mayores ingresos, detrás de la franquicia de Harry Potter (2.300 millones de dólares), según BoxOfficeMojo. “Skyfall” fue la primera película de James Bond en superar los 1.000 millones de dólares en taquilla mundial.

Antecedentes clave

La franquicia cinematográfica de James Bond debutó en 1962 con “Dr. No” y está basada en una serie de libros del autor británico Ian Fleming. Albert Broccoli y su socio comercial Harry Saltzman compraron los derechos cinematográficos a Fleming en la década de 1950, y EON Productions ha producido 24 películas para la franquicia hasta 2021, excluyendo “Never Say Never Again” en 1983. Barbara Broccoli y Wilson, el hermanastro de Barbara, obtuvieron el control de la franquicia de manos de Albert Broccoli en 1995. Varios actores han interpretado al agente especial principal de la serie, James Bond, entre ellos Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan, Timothy Dalton y Craig.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Amazon abre su primer centro de apoyo a desastres de Latinoamérica