Según el gremio, los empresarios de ambos países deben unir esfuerzos para fortalecer lazos y garantizar una relación comercial estable más allá de los gobiernos del momento.
La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, concluyó ayer miércoles dos días de visita de trabajo en Washington en donde tuvo reuniones con congresistas y centros de pensamiento para llevar el mensaje de las empresas de Colombia y de Estados Unidos con presencia en el país, acerca de la importancia estratégica de la relación bilateral.
“Dos días de trabajo arduo en Washington para llevar el mensaje de los empresarios colombianos en Estados Unidos como también de las empresas estadounidenses que le apuestan a Colombia”, señaló la ex ministra.
Lacouture sostuvo una reunión con el equipo de la congresista Maria Elvira Salazar, con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; con el senador Bernie Moreno; el equipo del Senador Rick Scott y con la fundación Heritage y Atlantic Council.
“Esta visita reafirma que en la relación Colombia-Estados Unidos, el comercio va más allá de los gobiernos. Empresarios de ambos países deben unir esfuerzos para fortalecer lazos y garantizar una relación comercial estable. Es clave comunicar con mayor contundencia cómo las acciones del empresariado contribuyen a los objetivos e intereses de EE.UU”, dijo Lacouture.
La vocera gremial dijo que el Congreso de EE.UU. mantiene las puertas abiertas para llevar mensajes que protejan el comercio de las fricciones políticas.
“Desde la Cámara Colombo Americana, trabajamos para asegurar que el sector empresarial cuente con los canales adecuados y evite impactos negativos”.