El bienestar holístico es una de las propuestas más aleccionadoras que despliegan distintos hoteles de Marriott en Latinoamérica.

Tener un verdadero encuentro con la naturaleza, mientras se toman un respiro del frenético ritmo de la vida cotidiana, ha provocado que cada vez más turistas se interesen en viajar a lugares paradisiacos, en donde se puedan embarcar en una auténtica travesía inspiradora. Por ello, destinos como Costa Rica o Perú despliegan, cada vez con mayor fuerza, distintas experiencias de bienestar, mismas que prometen no solo alentar la reconexión con uno mismo, sino animar un momento de renovación del cuerpo y el espíritu.

Desde la vibrante energía que destila el Valle Sagrado en Perú, hasta la inquietante naturaleza costarricense se erigen como elementos que invitan a adentrarse en maravillosas experiencias. Estas van desde restauradoras ceremonias del cacao, tratamientos con base en hierbas o ceremonias ancestrales, así como terapias de sonido; todo ello con la firme intención de proponer un auténtico momento de introspección.

SABIDURÍA ANCESTRAL

Desde la capital del país andino, hasta el misticismo inigualable de Cusco, Perú se ha posicionado como un vibrante destino cultural; sin embargo, en los últimos años también ha fortalecido sus experiencias de bienestar.

Marriott wellness
Foto: Marriott International

Ejemplo de ello es el JW Marriott El Convento Cusco, el cual despliega un ritual guiado por un Paco Quechua (sacerdote andino). Ahí, los huéspedes tendrán la posibilidad de ser partícipes en una ceremonia ancestral incaica, en esta se honra al Pachamama; para ello hojas de coca, flores, semillas, granos y otros elementos simbólicos se entregarán como ofrenda a la tierra.

Mientras que, en la capital peruana, JW Marriott Lima enriquece su propuesta de hospedaje a través de la tradición herbal milenaria del país. La intención es desplegar experiencias de bienestar que combinan infusiones, aceites esenciales y rituales de sanación. De igual forma, algunas hierbas medicinales son utilizadas tanto en la propuesta gastronómica del hotel como en bebidas calientes para equilibrar el cuerpo y la mente.

PURA VIDA

Una de las prácticas japonesas que más llaman la atención es el Baño de Bosque, conocido como shinrin-yoku, mismo que los viajeros tendrán la oportunidad de experimentar en los exuberantes bosques nativos que bordean el Westin Reserva Conchal en Costa Rica. Desde caminar lentamente por este entorno, hasta abrazar árboles que, según la sabiduría ancestral tienen una energía que permite equilibrar las emociones y revitalizar el cuerpo, son parte de esta inmersión en la naturaleza.

Experiencias de bienestar Costa Rica
Foto: Marriott International

Aquellos que prefieran experimentar de primera mano los beneficios que conlleva una ceremonia del cacao. En su estado puro esta fruta es utilizada como vehículo para abrir el corazón. Los Sueños Marriott Ocean and Golf estará esperando a los viajeros, en medio de la serenidad de la costa verde del Pacífico costarricense, para mostrarles la riqueza de esta práctica espiritual.

Una técnica que también gana más adeptos es el soundhealing o terapia de sonido, la cual utiliza vibraciones generadas por cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos para equilibrar la energía interior y llevar al cuerpo a un estado profundo de relajación. Esta terapia, también inspirada en tradiciones ancestrales, aguarda en Costa Rica Marriott Belén, abrazados por un entorno colonial, cafetales y hermosos jardines.

Marriott
Foto: Marriott International

Estas son solo algunas experiencias de bienestar que esperan para maravillar a los viajeros en destinos latinoamericanos, mismos que emergen cada vez con mayor fuerza como lugares ideales para el turismo wellness.

Siga a Forbes Colombia desde Google News