De cara a 2025, la compañía proyecta mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y ampliar su catálogo de productos en Colombia.

La multinacional sueca de electrodomésticos Electrolux reveló el comportamiento de su negocio en Colombia durante el 2024, año en el que tuvo 20% más ventas que el año anterior.

Según datos de la compañía, este impulso en las ventas se soportó principalmente por el crecimiento en el segmento de neveras side by side, tras escalar del cuarto lugar en 2023 al primer lugar de la categoría en 2024, sumado a un crecimiento del 43% en la categoría de refrigeración. El segmento de microondas también tuvo un aumento del 37% en comparación con el año anterior.

“El 2024 fue clave en nuestra apuesta por democratizar el segmento de neveras side by side. Anteriormente, el mercado solo ofrecía productos de gran capacidad y tamaño; sin embargo, nosotros introdujimos nevecones con menor capacidad, manteniendo la alta calidad y a un precio más accesible”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux.

A nivel regional, de acuerdo con datos de GFK, Electrolux mantiene una destacada posición en el mercado de electrodomésticos logrando un 19,3% de participación en los segmentos de lavado, refrigeración y cocción, consolidándose como el segundo jugador más importante en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.

De cara a 2025, la compañía proyecta mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y ampliar su catálogo de productos.

Lea también: Aerolínea ofrece noches gratis de hotel a quienes viajen en su ruta a Dubái