Los clientes aumentaron hasta los 114 millones de personas al cierre de 2024, frente a los casi 94 millones de un año antes.

Nubank, el mayor banco digital de América Latina, obtuvo un beneficio neto de 1.972 millones de dólares en 2024, un 91 % más que el año anterior, informó la empresa.

El banco reportó ganancias de 553 millones de dólares para el cuarto trimestre del año pasado, un 85 % más que en el mismo periodo de 2023.

La dirección aseguró en el informe financiero que estos resultados colocan a la entidad entre las más rentables del mundo y destacó, entre otras acciones, la expansión internacional del banco y el aumento del crédito con garantía.

Los clientes aumentaron hasta los 114 millones de personas al cierre de 2024, frente a los casi 94 millones de un año antes, de los cuales 10 millones fueron de México, país donde ese número creció un 91 % respecto a 2023.

Asimismo, la cartera de crédito total alcanzó los 20.700 millones de dólares, un aumento del 45 % anual, mientras que la tasa de morosidad a más de 90 días se ubicó en 7 % en el último trimestre, frente al 6,1 % un año antes.

El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, dijo en el informe que 2024 fue un año “transformador” para la entidad y apuntó a los “progresos” con clientes de alta renta en Brasil, así como al lanzamiento de NuCel, un servicio de celular, y NuTravel, una aplicación para reservar viajes.

Además de México y Brasil, el banco también esta presente en Colombia, país de origen de su fundador. 

*Con información de EFE