La capital alcanzará hasta un 92% de ocupación hotelera, con un incremento del 50% en la demanda de vuelos para las presentaciones de Shakira.
Luego de dejar una derrama económica de 67.000 millones de pesos en sus dos fechas de concierto en Barranquilla, Shakira llega a Bogotá este 26 y 27 de febrero con su tour mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, que promete dejar un enorme impacto económico y cultural en la capital del país.
La barranquillera se presentará en el estadio El Campin en un doble sold out. Según datos de la alcaldía de Bogotá, en total serán unos 80.000 asistentes los que verán a la artista, de los cuales 30% serán turistas provenientes de otras regiones del país y del exterior, lo que representa una llegada superior a los 24.000 visitantes.
Esta movida cultural ha representado para la ciudad una ocupación hotelera que alcanzará entre el 87% y el 92%, así como un aumento del 50% en la demanda de vuelos, según datos de la agencia de viajes Despegar.
En respuesta, aerolíneas como Avianca han programado más de 2.300 vuelos adicionales para atender el flujo de pasajeros que arribará a la ciudad.
En términos de cifras, la Alcaldía de Bogotá reportó que las dos fechas del concierto de Shakira generarían un impacto económico aproximado de $136.000 millones para la ciudad, de los cuales $28.000 millones se destinan a rubros de alimentos, bebidas, transporte y souvenirs.
A estas cifras, se agregó un impacto económico adicional estimado en $34.000 millones, efecto que impulsaría el sector de comercio, servicios y logística.
Lea también: Conciertos de Shakira impactaron en US $16,2 millones la economía de Barranquilla