El funcionario reiteró el compromiso del gobierno con la estabilidad macroeconómica y atribuyó la turbulencia de los mercados a la guerra comercial de Estados Unidos.
En respuesta a la advertencia de JP Morgan, que recomendó a los inversionistas prudencia al invertir en el mercado bursátil colombiano, el ministro de Hacienda, Diego Guevara, dijo que el país sigue siendo un destino atractivo y seguro.
“Las subastas de nuestros TES en el mercado siguen siendo atractivas aunque en general veo que hay una incertidumbre global por las diferentes medidas de Estados Unidos, pero tanto nuestra tasa de cambio como los CDS (Creedit Default Swaps, o seguros de impagos) se mantienen y seguimos siendo una economía estable”, dijo Guevara, en declaraciones a los medios.
Guevara dijo que el gobierno proyecta un crecimiento del 2,6% para 2025, con una inflación cayendo y una tasa de cambio relativamente estable, que son las señales que necesita el mercado, sobre todo en materia de sostenibilidad fiscal.
“Estamos de acuerdo en que tenemos retos fiscales, pero al igual que hicimos el año pasado tomaremos las medidas necesarias para cumplir con la sostenibilidad y la regla fiscal”, dijo el funcionario.
También le puede interesar: JP Morgan recomienda no invertir en Colombia a pesar del rally del mercado bursátil y la fortaleza del peso