El Juez del Concursal verificó el cumplimiento de obligaciones por seguridad social de los trabajadores, como parte del acuerdo que tendrá una duración de 10 años.
En una audiencia realizada ayer, se confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad Procinal Bogotá Ltda. en los términos de la Ley 1116 de 2006.
La sociedad, fundada el 13 de abril de 1988 en Bogotá, cuenta con presencia en varias ciudades del país y con la sala de cine IMAX más grande de Colombia.
El deterioro comenzó en 2020 a raíz de la crisis económica que ocasionó la pandemia del Covid-19.
El Juez del Concurso, luego de varias audiencias en las que verificó el cumplimiento de obligaciones por seguridad social de los trabajadores, entre otras cuestiones, confirmó el Acuerdo de reorganización que tiene una vigencia de 10 años para el pago de pasivos por más de $51.000 millones.
Con esto, la empresa continuará prestando los servicios de compraventa, distribución, exhibición y producción de películas cinematográficas, y se logró proteger 170 empleados directos.
“En este caso en particular, el Juez del proceso adelantó un seguimiento cuidadoso para el pago y depuración de obligaciones por aportes de pensiones y salud de los trabajadores. Ello demuestra que la mediación que hace esta Entidad a través de sus jueces, es útil para lograr consensos entre empresarios y acreedores, que salven el tejido empresarial”, dijo el Superintendente, Billy Escobar.
Agregó que la entidad vela por la protección de la empresa, de los acreedores, y especialmente por el empleo digno.